Menú

Dieter Brandau entrevista a Borja Sémper

Borja Sémper asegura que sus críticas no son un "calentón" y que se está produciendo "una escalada que no sabemos donde nos lleva".

Dieter Brandau entrevista a Borja Sémper

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz del PP en el Parlamento vasco se reafirmó en sus ataques que ha realizado a los críticos como María San Gil, en los que llegó a decir que "van a decir que somos los que apretamos el gatillo". En este sentido, Sémper explicó en Es la Tarde de Dieter de esRadio que estas afirmaciones no fueron "un calentón" y las justificó asegurando que una "cosa es una crítica y otra proyectar una sombra de sospecha sobre el PP vasco".

En su opinión, las palabras de San Gil son "injustas" y provocan "una escalada que no sabemos donde nos lleva". El popular vasco quiso diferenciar entre víctimas del terrorismo y dijo que "tenemos otras víctimas como Marimar Blanco que opina radicalmente diferente" a Consuelo Ordóñez.

Lejos de matizar, al ser preguntado por Dieter Brandau, Sémper volvió a arremeter contra los críticos: "Mañana dirán que somos cómplices de ETA". "Acepto la crítica y acepto discutir pero hemos saltado una raya con el cuestionamiento de los principios y del compromiso", añadió Sémper. En esta línea, Sémper señaló que "es doloroso que se mezclen cosas y se dude del compromiso del PP.

Sémper agregó que "tantas décadas de terrorismo y dolor nos están generando una confusión importante" y "nos equivocamos completamente pues estamos dividiendo lo que no deberíamos dividir".

Aunque evitó en todo momento criticar de manera directa a María San Gil y a Ortega Lara, de los que dijo que le "merecen todo el respeto", sí dijo que no le han gustado las críticas "subidas de tono" realizadas por la que fuera presidenta del PP vasco. Sobre Mayor Oreja se limitó a decir que "hace discursos muy interesantes".

De este modo, el portavoz del PP en el Parlamento vasco insistió en que "estamos infinitamente mejor porque ETA no asesina, ha sido derrotada por la Guardia Civil. Esa ETA está derrotada".

Temas

En España

    0
    comentarios