Menú

Quiroga atribuye las críticas a "personas que no quieren cambiar"

Mientras Sémper arremetía contra San Gil, Quiroga hablaba de una "campaña para poner en solfa" la política de Rajoy.

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha dicho en Los desayunos de TVE que, desde hace unos años, existe "una especie de campaña para poner en solfa la política antiterrorista de Rajoy", y ha reivindicado el triunfo de los demócratas en la lucha contra la banda terrorista ETA.

La líder popular vasca ha defendido que el Gobierno "está haciendo lo que tiene que hacer" contra la banda terrorista ETA: "Aplicar las leyes". Quiroga ha declarado que los demócratas "estamos derrotando a la banda terrorista" y ha lamentado que "los que hemos formado parte de esa lucha no estamos reivindicando el triunfo de la democracia". "Y eso es lo que estoy reclamando", ha añadido.

Quiroga considera que, desde Madrid, no se entiende el día a día que se vive actualmente en el País Vasco, "quizás porque se está más cómodo en el 'todo sigue igual'". Eso sí, la popular alerta de que existe el riesgo de que "los que más daño han hecho a la sociedad vasca y española saquen partido de la lucha política", hecho que sería, a su juicio, "imperdonable". "La sociedad vasca no le debe nada a ETA. Llegados a este momento, señores, seamos capaces de cerrar esto y que no se vuelva a repetir", ha agregado.

La presidenta del PP vasco ha insistido en que "todos los vascos y los españoles hemos conocido a una ETA muy distinta", y que "gracias a las Fuerzas de Seguridad del Estado se está acabando con ETA, y eso es una realidad". Quiroga sostiene que los actos como el de Durango "pretenden negar la evidencia", apostando por "hacer una labor de pedagogía" para explicar "a la sociedad vasca en qué momento está ETA y el gran logro de todos estos años".

¿Qué papel tienen las víctimas en este contexto? Según la popular, "deben ser el pilar sobre el que se construya la democracia vasca y española". Ahora bien, a su juicio, surge un problema "cuando hay intereses políticos en torno a estas víctimas": "Desde hace unos años, hay una especie de campaña para poner en solfa la política antiterrorista de Rajoy. ¿Quién está detrás? Personas que tienen intereses y, luego, personas de buena fe, personas que no quieren cambiar. Pues será su problema. Pero nuestra obligación es la de evolucionar". Además, critica a quienes dicen "que quien ha ganado es ETA porque ha llegado a las instituciones. ¡Por favor, eso no se sostiene!".

"El PP está donde siempre"

Sobre la convención nacional del PP, Quiroga ha dicho que su partido debería concentrarse "en hablar de lo que preocupa a los españoles", a que "todo lo demás" debe formar parte de las "anécdotas". Afirma que ausencias como la de Aznar no deberían dañar la imagen de la formación, "que está donde siempre ha estado: defendiendo los intereses de España, una España democrática".

Refiriéndose a Mayor Oreja, la presidenta del PP vasco ha dicho que "hay que ver con más naturalidad que hay personas que están en un momento, y luego salen". "Creo que esto se tiene que empezar a ver con más naturalidad, dejando bien claro que Jaime Mayor ha jugado un papel fundamental durante todos estos años, y esperamos que siga jugándolo. Pero porque salga una persona no quiere decir que al PP se le caigan no sé cuantos principios", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios