Menú

Soraya: Quiroga "sigue defendiendo las mismas ideas" en el PP vasco

"Si una persona se va del PP, no se lleva sus valores, ni diluye su proyecto", ha dicho después Quiroga ante la vicepresidenta del Gobierno.

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha afirmado este jueves en relación con las disensiones surgidas últimamente en su partido que "si una persona se va del PP, no se lleva sus valores, ni diluye su proyecto", y ha añadido que "hay relevo".

"Unos se van y otros siguen. Unas veces estás y otras no, y no pasa nada. Es ley de vida", ha dicho sobre la marcha del PP de Alejo Vidal-Quadras, la creación del partido Vox y la decisión de Jaime Mayor Oreja de no repetir como cabeza de cartel de esta formación en las próximas elecciones europeas

Quiroga ha pronunciado una conferencia en Bilbao en la tribuna Nueva Economía Fórum, en un acto en el que ha sido presentada por la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría.

Además de referirse a la situación que atraviesa su formación, Quiroga también ha defendido los pactos alcanzados en el País Vasco con el PNV con el objetivo de "arrimar el hombro" ante una situación complicada por la crisis económica y ha asegurado que esta actuación "no supone perder los principios del PP, sino poner el interés de todos los vascos por encima de otros".

El apoyo del Gobierno

La presidenta del PP vasco fue arropada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha hecho público el respaldo del Gobierno a la política vasca en plena polémica.

Tras transmitirle "el aliento de muchos" compañeros del PP de toda España a su proyecto, Sáenz de Santamaría ha destacado que gracias a la política antiterrorista del Gobierno, "de no bajar la guardia", los violentos están más acorralados y desde 2012 se han detenido 96 miembros de ETA, en España y también en otros países.

Quiroga, ha dicho, "sigue defendiendo las mismas ideas y el mismo proyecto" de defensa de la libertad y la democracia, que le llevaron a afiliarse al PP a finales de los años 90, "y que les costó la vida a tantos compañeros" del partido.

"Pero no pudieron silenciar su palabra ni entonces, ni ahora, porque la perseverancia de muchos populares vascos es la garantía de que su voz se sigue escuchando con más fuerza que nunca porque el tiempo ha demostrado que tenían entonces razón", ha remarcado la vicepresidenta.

Quiroga, "más importante que nunca"

A su entender, el Estado está derrotando a ETA "con firmeza" y por eso el proyecto que representa Arantza Quiroga desde esa misma firmeza "es más importante que nunca".

El mensaje de apoyo de Sáenz de Santamaría a Quiroga llega en puertas del congreso que el PP vasco celebrará en marzo y en medio de las disensiones surgidas por la marcha del partido de Alejo Vidal-Quadras, de la creación del partido Vox y de la decisión de Jaime Mayor Oreja de no repetir como cabeza de cartel en las próximas elecciones europeas.

La vicepresidenta ha valorado el trabajo de quienes desde el PP vasco han hecho posible que el partido de Quiroga "sea referente de la libertad y de alternativa en el País Vasco".

También ha recordado que, en 2009, Quiroga "fue la imagen del cambio político" cuando "por primera vez una mujer del PP" asumió la presidencia del Parlamento Vasco y ahora, con ese partido "enraizado en la sociedad vasca, es también aquí, un partido de gobierno".

Temas

En España

    0
    comentarios