Menú

Los restos del tren del accidente de Santiago pasarán a ser custodiados por Renfe

Esta decisión se produce después de que la Policía Nacional comunicase la "imposibilidad" de "continuar con el servicio de custodia".

Libertad Digital
0

El Juzgado de Instrucción nº3 de Santiago ha dictado este viernes una providencia en la que acuerda que los restos del tren accidentado en la curva de Angrois el pasado 24 de julio pasen "en depósito" a Renfe ante la "imposibilidad" de que la Policía Nacional siga custodiándolos.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, esta decisión se produce después de que la Policía Nacional comunicase la "imposibilidad por razones de servicio" de "continuar con el servicio de custodia de los restos del tren accidentado" que comenzó tras el accidente.

Al mismo tiempo, se recuerda que ya se ha "verificado el reconocimiento de los mismos por los peritos actuantes en la presente causa".

El accidente del tren Alvia que cubría el trayecto entre Madrid y Ferrol, y en el que viajaban al menos 218 personas, descarriló cuando se encontraba a apenas tres kilómetros de la estación de Santiago de Compostela y causó la muerte de 79 personas y dejó más de 150 personas heridas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios