Menú

Dieter Brandau entrevista a Juan Carlos Girauta

El colaborador de LD ha comentado en Es la Tarde de Dieter sus razones para ir en la lista de Movimiento Ciudadano.

En el día en que ha trascendido que irá en la lista europea de Ciudadanos si así lo deciden los militantes, Juan Carlos Girauta ha participado en la tertulia de Es la Tarde de Dieter, de esRadio, donde ha explicado sus razones para formar parte de este proyecto político. El periodista ha confirmado que forma parte, "con ilusión", de la lista propuesta por la Ejecutiva y que encabezará Javier Nart, y ha confiado en conseguir el apoyo de la militancia.

Sobre los motivos de formar parte de este partido, ha dicho que ha sido "un proceso bastante natural" desde el nacimiento de la plataforma civil hasta la entrada de C's en el Parlament, algo que vivió "con la alegría de ver que por fin había alguien en las instituciones catalanas que hablaba con claridad" y "refrescaba unos valores adormecidos".

"He pasado una fase larga de mi vida opinando" sobre lo que ocurre en España y "ha llegado el momento de dar un paso más" y "hacer algo por el bien común". "Creo que puedo aportar algo", por eso, ha indicado, ha solicitado "participar en las primarias" de Movimiento Ciudadano.

Girauta ha enfatizado el momento que se vive en Europa y cómo "van a hacer ruido" en la próxima legislatura dos de las fuerzas "más amenazantes" para el proyecto europeo: el populismo y las fuerzas "disgregadoras". Europa, ha recordado, "se creó contra los nacionalismos. Eso hay que decirlo con mucha claridad", ha indicado.

Temas

0
comentarios