Menú

La AN ordena que Laureano Oubiña ingrese en prisión de "forma inmediata"

El tribunal considera que el narco puede ser tratado de su crisis de vértigo en prisión.

LD/ Agencias
8
Laureano Oubiña en una foto de archivo

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado este jueves el "inmediato" ingreso en prisión del narco Laureano Oubiña para el cumplimiento de una condena de 4 años y 7 meses de cárcel que le fue impuesta por un delito de blanqueo y que fue confirmada por el Tribunal Supremo en octubre.

La sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, a la que correspondía ejecutar esta sentencia, desestima así la petición que hizo su defensa el pasado 10 de octubre de que se suspendiera el ingreso en prisión, alegando una "enfermedad incurable". El narcotraficante padece crisis de vértigo auditivo en el oído izquierdo.

En el auto, los magistrados explican que los informes médicos que se le han hecho refieren que no existe inconveniente para que Oubiña siga tratamiento en un centro penitenciario, por lo que acuerdan su ingreso en la cárcel y advierten de que para que se haga efectivo librarán si fuera necesario las oportunas órdenes de busca y captura.

Oubiña se encuentra en libertad desde que salió de la cárcel madrileña de Navalcarnero en julio de 2012 tras haber cumplido varias sentencias por narcotráfico, penas que cayeron sobre él en 1990.

Al día siguiente de su salida de prisión el narcotraficante, de 69 años, tuvo que volver a la Audiencia Nacional para enfrentarse al juicio por blanqueo que terminó en una condena a 4 años y 7 meses cárcel y multa de 2.226.100 euros.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El detalle que ha sembrado la inquietud en torno a Chenoa
    2. Federico Jiménez Losantos, sobre la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos: "No pensé que iba a ser tan horrorosa"
    3. La última falacia de Pablo Iglesias: sí, es "rico", y no está precisamente "en números rojos"
    4. Sete Gibernau tumba a Hacienda con una "devastadora" sentencia a su favor
    5. Raquel Bollo cae en la trampa más "vergonzosa" de Kiko Hernández
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco