Menú

'The New York Times' "cambia desde el título" un artículo a Pedro J. Ramírez

El ya exdirector de El Mundo, Pedro J. Ramírez, se ha quejado de que The New York Times le ha cambiado un artículo por completo.

Según ha explicado Pedro J. Ramírez este jueves a través de su cuenta oficial en Twitter, el diario norteamericano The New York Times le pidió un artículo sobre su destitución al frente del periódico que él mismo fundó hace casi 25 años. Tal y como ha explicado, aunque "con matices", quedó satisfecho con la traducción del texto que el propio periódico le había remitido.

"Lo aprobé", explica Pedro J., antes de comprobar con sorpresa que "ellos lo han reescrito por completo, cambiando desde el título hasta el último párrafo". Tanto que "lo han dejado irreconocible y lo han publicado sin mi autorización". Por este motivo, "acabo de pedir que lo retiren de la web", explica Pedro J.

Twitter de Pedro J. Ramírez

El artículo publicado por The New York Times comienza hablando de una entrevista con el columnista Tom Wicker "hace cuatro décadas", durante la "era Watergate". En el artículo se explica que precisamente la oposición entre prensa libre y poder ejerce una fuerte presión sobre los medios de comunicación. En ese artículo se cuenta la oposición de El Mundo al gobierno actual y achaca la salida de Pedro J. de El Mundo precisamente a esa oposición.

Pese a que el exdirector de El Mundo ha pedido al periódico que se retire el artículo, aún puede leerse en la edición digital de la cabecera neoyorquina.

Extracto del artículo atribuido a Pedro J. Ramírez en 'The New York Times'

Temas

0
comentarios