Menú

Un grupo proabortista ataca la sede de la emisora del Arzobispado de Barcelona

Durante la madrugada los asaltantes rompieron los cristales del local y realizaron pintadas a favor del aborto.

Varias personas de grupos proabortistas han causado destrozos esta madrugada en los cristales de la emisora del Arzobispado de Barcelona, Radio Estel.

Según han informado a Efe fuentes de la emisora, ocho de los cristales de los estudios han aparecido rotos y en la fachada habían sido pintados símbolos feministas y el lema "Mi cuerpo, mi decisión".

En la sede, que también alberga la redacción de la revista católica Catalunya Cristiana, no había ningún trabajador en el momento de los hechos. Los responsables de la emisora han presentado una denuncia por daños ante los Mossos d'Esquadra, que investigan la autoría de los hechos.

Este es el segundo ataque que sufre la radio episcopal barcelonesa por parte de grupos proabortistas, tras otro ocurrido en 2010, cuando también rompieron los cristales de la redacción, situada en la confluencia de las calles Puiggarí y Comtes de Bell-lloc, en el barrio de Sants de Barcelona.

Los responsables de Catalunya Cristiana y Radio Estel han condenado la acción y han lamentado "cualquier acto violento, sea cual sea su motivación social, política o ideológica". Estos hechos se producen en medio del debate sobre la nueva ley del aborto, que ha suscitado un amplio debate entre partidarios y detractores.

Temas

0
comentarios