Menú

Vox y C's, juntos en la presentación del nuevo libro de Antonio Robles

En su nuevo ensayo, Antonio Robles denuncia las estrategias de ruptura llevadas a cabo por el nacionalismo durante los últimos treinta años.

En su nuevo ensayo, Antonio Robles denuncia las estrategias de ruptura llevadas a cabo por el nacionalismo durante los últimos treinta años.
Antonio Robles | Archivo

Antonio Robles, tras sus obras Extranjeros en su país (1992) y Del fraude histórico del PSC al síndrome de Catalunya (2007), presenta este viernes en Barcelona su nuevo libro: 1979/2006: Historia de la resistencia al nacionalismo en Cataluña. El periodista, profesor de universidad, exdiputado autonómico de Ciudadanos y exportavoz de UpyD en Cataluña vuelve a estar de actualidad con este nuevo ensayo, editado por Biblioteca Crónica Global. Como señala la propia reseña del libro, Antonio Robles trata de relata en primera persona "la historia de la resistencia surgida en Cataluña contra los fines secesionistas del catalanismo político y su obsesión de expulsar de Cataluña a la cultura española y su lengua común". Este ensayo está ya a la venta en la web de Crónica Global.

El periodista zamorano, afincado en Cataluña, denuncia en su ensayo la intención deliberada por parte del nacionalismo catalán de romper los lazos y afectos con el resto de España, así como la estrategia de sustitución lingüística elaborada paulatinamente durante las últimas tres décadas.

A la presentación del libro, que tendrá lugar a las 19:00 del viernes 7 de febrero, en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza -situado en la Plaza de España- asistirán entre otras personalidades, el político del Vox, Alejo Vidal-Quadras; el director de la edición de El Mundo en Cataluña, Alex Salmon; la profesora y pedagoga Inger Enkvist; el catedrático de Derecho Constitucional, Francesc de Carreras y el número dos de Ciutadans a las europeas, Juan Carlos Girauta.

Temas

En España

    0
    comentarios