Menú

Defensa convoca 2.000 nuevas plazas para las Fuerzas Armadas

Habrá dos ciclos durante el año 2014. La gran mayoría servirán para cubrir vacantes en el Ejército de Tierra.

Habrá dos ciclos durante el año 2014. La gran mayoría servirán para cubrir vacantes en el Ejército de Tierra.
Militares españoles desplegados en Afganistán. | Defensa

Nuevas plazas para las Fuerzas Armadas. El Ministerio de Defensa ha anunciado este viernes la convocatoria de 2.000 nuevas plazas para la escala de Tropa y Marinería en dos ciclos diferentes que tendrán lugar en el primer y segundo semestre del año, lo que supone un aumento de un 33 por ciento respecto a las que fueron convocadas en 2012. El anuncio oficial aparecerá publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este sábado.

Los futuros militares que accedan a estas plazas firmarán un compromiso con el Ministerio de Defensa de dos o tres años, que podrán ir renovando hasta un máximo de seis años. Cumplidos esos seis años, podrán adquirir un compromiso de larga duración, que les permitirá estar en las Fuerzas Armadas hasta que cumplan los 45 años o podrán realizar la oposición con la que ingresar de forma permanente.

Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son: tener la nacionalidad española o la de alguno de los 18 países con los que España tiene acuerdo establecido -los 17 de Hispanoamérica y Guinea Ecuatorial-; tener entre los 18 y 29 años; superar las pruebas físicas asignadas a cada especialidad y tener la formación académica requerida para cada empleo.

La gran mayoría de las plazas, exactamente 1.500, serán para el Ejército de Tierra, donde serán utilizadas para cubrir las vacantes existentes en las especialidades de Infantería Ligera, Caballería, Artillería de Campaña y Antiaérea, Artillería de Costa, Ingenieros y Transmisiones.

La Armada cubrirá 300 plazas, donde hay por cubrir vacantes en las especialidades de Operaciones y Sistemas, Energía y Propulsión, Aprovisionamiento, Maniobra y Navegación e Infantería de Marina. Las últimas 200 plazas por cubrir pertenecen al Ejército del Aire, fundamentalmente en la especialidad de Protección y Apoyo a la Fuerza y Mantenimiento Operativo.

Temas

En España

    0
    comentarios