Menú

La actriz Amparo Baró dice que "los nacionalistas deben tener un burka mental"

La conocida popularmente como ‘Sole’ por su papel en la serie Siete Vidas se posicionó más cerca de la derecha que de la izquierda.

La conocida popularmente como ‘Sole’ por su papel en la serie Siete Vidas se posicionó más cerca de la derecha que de la izquierda.

Tal día como hoy, 7 de febrero, pero de 2010, Libertad Digital contaba en su portada la entrevista en La Gaceta a Amparo Baró tras ser reconocida como la mujer más popular de España, sólo superada por dos hombres: Gasol y Nadal.

En ella habló de Cataluña y la ley para imponer el catalán en las salas de cine catalanas: "Es de temblar lo que está sucediendo. Pero eso no es de ahora, ahora simplemente se ha impuesto. Hace ya unos años, en la Barcelona donde nací, puse la tele en el hotel donde me alojaba y vi doblada al catalán a Lola Flores. Me parece terrible ¡Terrible!".

Confesó que "posiblemente tengan la culpa unos cuantos políticos que primero dijeron que Cataluña es una Nación para ahora querer ser un Estado. Antes, era más importante estrenar en Barcelona que en Madrid". Baró aseguró que la única solución a eso sería el "prohibido prohibir. No pueden ser más pueblerinos, ni más insolidarios, ni más egoístas porque a los niños que viven en Cataluña les están quitando un universo de posibilidades", por lo que dijo que los nacionalistas "deben tener un burka mental".

También habló de las subvenciones al cine y al teatro y se mostró contraria: "Sé que me van a poner de vuelta y media pero yo no subvencionaría nunca el teatro y el cine. El talento no se consigue con dinero. Se hacen películas maravillosas con cuatro pesetas, como nos demuestra Argentina. Hoy en día, entre las distintas subvenciones, hasta sobran". Es por ello que lo de la deja le daba "mucha risa, pero allá ellos". Según la actriz, "tienes que estar en contra del poder, sea el que sea".

En otra entrevista volvió a declararse "por regla general, en contra" de las subvenciones y añadió que estaba "decididamente a favor" de marcar la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta "desde que existe la posibilidad". Criticó a los que querían eliminar esa posibilidad: "Y la labor que hace la Iglesia en tiempos de crisis, ¿qué? Esta tarde, en el comedor parroquial de al lado de mi casa, hacían cola unas cincuenta personas. ¿Qué les decimos, que se ha acabado la comida?"

Sobre su ideología política contó que cuando un taxista le preguntó si era roja, ella contestó que "eso de roja es una antigüedad" y aseguró que tiene amigos "que dicen que soy socialista, aunque yo creo ser de derechas, pero ya no sé cómo considerarme: lo que veo no me gusta nada". Amparo Baró confesó que "hay gente que confunde a la actriz con el personaje" y que le han saludado por la calle diciendo: "!Bien, Sole! ¡Salud y República!".

Hace poco más de un año mostró su descontento después de haber votado al PP en las elecciones del 20 de noviembre de 2011: "La Cultura debería estar exenta del IVA. Otra decepción". Siguió hablando de Cultura y le preguntaron si Rajoy era un buen actor ya que había demostrado que sabía mentir muy bien. Amparo Baró respondió que "eso no es mentir, eso es mentir con toda la barba. Y el otro, el de la zeja, lo mismo".

Temas

En España

    0
    comentarios