Menú

La infanta Cristina se inclina por entrar en coche a los juzgados de Palma

Aunque la cuestión del paseíllo no se despejará hasta el sábado, el entorno apunta a que entraría en coche. Esperan una declaración corta.

Fuentes cercanas al entorno de la Infanta Cristina han apuntado que bajará en coche la cuesta de acceso a los juzgados de Palma, donde el sábado prestará declaración ante el juez como imputada por un presunto delito fiscal y otro de blanqueo de capitales, informa Europa Press.

Los abogados que representan a la hija menor del Rey, Miquel Roca y Jesús María Silva, consideran que lo prioritario y verdaderamente importante es lo que diga su cliente en el tribunal.

No ven claras las ventajas en el gesto de bajar a pie esa cuesta, donde se agolparán los medios de comunicación para grabar la entrada de la Infanta, ya condenada por una parte de la opinión pública.

De ahí que Doña Cristina se incline hoy por hoy por seguir las indicaciones de las fuerzas de seguridad, que han recomendado que baje la cuesta en coche. Aunque cuando llegue el momento, nada le impediría decidir dar la sorpresa en el último momento y recorrer a pie la rampa.

La Infanta tiene previsto volar a Palma el mismo sábado y abandonar la isla en cuanto termine la declaración, por lo que no se quedará en el Palacio de Marivent, como hizo cuando acompañó a su marido, Iñaki Urdangarín, en su primera declaración ante el juez en febrero de 2013.

La decisión de permitir grabar en audio la declaración de la Infanta, según Europa Press, facilitará que el interrogatorio vaya más rápido y no se prolongue tantas horas como ocurrió con la primera comparecencia de Urdangarín ante el magistrado José Castro.

El duque de Palma no acompañará a su mujer el sábado. Ha estado con ella hasta este jueves en Barcelona, cuando regresó a Ginebra para cuidar de sus cuatro hijos.

En cuanto a la infanta, ha pasado toda la mañana de este viernes en Barcelona con sus abogados para preparar su declaración judicial. Según ha podido comprobar Efe, doña Cristina ha llegado al bufete de abogados Roca-Junyent de Barcelona en coche hacia las 10.00 horas y lo ha abandonado con el mismo vehículo hacia las 15.00 horas, en medio de una gran expectación mediática.

Castro, "un gran juez"

A su llegada al despacho, uno de los abogados de la infanta, Miquel Roca, ha asegurado que José Castro "es un gran juez, muy correcto" y que confía plenamente en su actuación de cara a la declaración que su representada hará mañana.

Por su parte, el letrado Jesús Silva, que comparte la defensa de la infanta junto con Roca, ha discrepado de la petición del fiscal de que doña Cristina pague cerca de 600.000 euros en concepto de responsabilidad civil a título lucrativo, y ha insistido en que cuando "las aguas se tranquilicen" la mayoría de españoles verán que la infanta es inocente.

Temas

En España

    0
    comentarios