Menú

Reanudan la búsqueda de inmigrantes en las aguas jurisdiccionales españolas

En el accidente del jueves murieron ahogadas al menos nueve personas, que trataban de entrar en España.

Luis Herrero entrevista al director general de la Guardia Civil

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En el accidente del jueves murieron ahogadas al menos nueve personas, que trataban de entrar en España.
Miembros de la Guardia Civil realizan labores de vigilancia por mar y tierra, hoy en la zona del perímetro fronterizo entre Ceuta y Marruecos | Efe

La Guardia Civil ha reanudado esta mañana las labores de búsqueda de posibles nuevos cadáveres de inmigrantes subsaharianos como consecuencia del asalto masivo producido el jueves en Ceuta que ha dejado un saldo de al menos nueve muertos.

La patrullera del instituto armado rastrea las inmediaciones de la playa del Tarajal, próxima al perímetro fronterizo con Marruecos, debido a que las corrientes en esta zona podrían arrastrar durante mucha distancia.

La labor de los efectivos de la Guardia Civil no ha posibilitado la localización de ningún cadáver, trabajos que se ciñen exclusivamente a las aguas jurisdiccionales españolas.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han dicho a Efe que Marruecos no ha solicitado la colaboración en sus aguas del instituto armado, por lo que las labores de rastreo se circunscriben sólo al lado español del vallado.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil está preparado por si es necesaria su intervención.

Temas

En España

    0
    comentarios