Menú

Según una socialista, "quemamos pocas iglesias y matamos pocos curas"

Martu Garrote fue también conocida por llamar "medigos, pordioseros, tullidos y polipoterras" a los necesitados de Madrid.

9

Tal día como hoy, 10 de febrero, pero de 2012, Libertad Digital contaba que la entonces secretaria de Políticas Autonómicas de la Agrupación Socialista de Chamartín, Martu Garrote, la volvió a liar con un comentario sobre un grabado que homenajeaba a los sacerdotes asesinados en la Guerra Civil.

La socialista subió la foto del grabado de la Catedral de Granada a su perfil de Facebook y comentó: "Siempre digo que en España quemamos pocas iglesias y matamos pocos curas, pero en la Catedral de Granada dan fe de lo malos que somos los rojos". Al poco tiempo rectificó y se apresuró en borrar la primera parte del comentario y dejar la segunda.

Martu Garrote saltó a la palestra una semana antes cuando calificó de "mendigos, pordioseros, tullidos y polipoterras" a los necesitados y discapacitados de la Comunidad de Madrid. El entonces consejero de Familia y Asuntos Sociales, Salvador Victoria, pidió la dimisión de la secretaria socialista.

En una entrada en su blog llamado ‘Martublog’ aseguró que la noticia era una "alegre polémica" montada por la "caverna" y a su costa. Garrote explicó que "en la noticia reproducen un tweet absolutamente en clave de humor que yo escribí la semana pasada y que formaban parte de una serie de cargos ficticios de un Gobierno de Aguirre de Camelot por el hecho de que la mitad de sus consejeros fueran nobles".

Dijo que la idea de la broma medieval surgió con el nombramiento de Pablo Cavero como consejero de Transportes, "que es Marqués, Conde, Barón o no me acuerdo qué y decidimos buscarle un cargo con tintes medievales: Sir Pablo Cavero Consejero de Carruajes y Postas del gobierno Aguirre".

El resto de cargos eran: "Ignacio González el "balido" del Gobierno Aguirre de Camelot. Sir Salvador Victoria Consejero de mendigos, pordioseros, tullidos y polipoterras del Gobierno Aguirre de Camelot. Sir Fernández-Lasquetty Consejero de conjuros, pócimas, unguentos y filtros amorosos del Gobierno Aguirre de Camelot. Lady Regina Plañiol Consejera de Rompa y Boato y linchamientos del Gobierno Aguirre de Camelot. FIN".

Garrote era asesor jurídico técnico en UGT Confederal y vocal vecino del distrito de Chamartín. Participó en la campaña 2.0 de las Primarias 2010 del PSM, con el equipo de Tomás Gómez y es muy activa en las redes sociales. Escribió en Twitter: "Tu sigue que un día yo estaré en el Gobierno y tú lamerá mi lindo culo".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios