Menú

La Policía desarticula un grupo organizado de robos en centros comerciales

El grupo está acusado de 26 asaltos a centros comerciales y viviendas. Durante los registros la Policía encontró diversas armas y munición.

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado especializado en robos en centros comerciales. En total, han sido detenidas 12 personas a las que los investigadores les atribuyen 26 robos en viviendas y establecimientos comerciales del sur de Alicante y norte de Murcia.

En los seis registros domiciliarios realizados por la Policía, en las localidades alicantinas de Orihuela, Elche, Catral y Granja de Rocamora, se intervinieron 250.000 euros en efectivo, varias joyas, teléfonos y las prendas de vestir que usaban en los atracos. A su vez, los investigadores localizaron tres zulos, dos de ellos en las localidades de Redován y Albatera -Alicante-, y un tercero en Fuente Álamo -Murcia-. En dichos escondites, los detenidos guardaban tres escopetas, un revolver, munición, otros útiles de asalto y matrículas falsificadas de automóviles.

El modus operandi de esta banda era muy similar en todos sus atracos. Actuaban de madrugada, armados, encapuchados con pasamontañas y se valían de un vehículo, previamente robado, para cargar el material y huir del lugar, una vez cometido el delito. Por lo general, estaban especializados en negocios de hostelería.

Entre los doce detenidos se encuentran tanto los responsables de los asaltos como los receptores del material robado y los encargados de dar salida al material en el mercado ilegal -nacional e internacional-. Asimismo, la Policía Nacional ha desmantelado un taller mecánico en la localidad alicantina de Cox, donde se falsificaban y retroquelaban las matrículas de vehículos robados para su posterior venta.

La investigación, que comenzó durante el pasado año 2013, surgió tras detectar la Guardia Civil varios robos en Alicante, así como en la provincia de Murcia. Posteriormente, la Benemérita cotejó los datos con la Policía Nacional en relación a diversos asaltos cometidos en demarcación y que correspondían con el modus operandi de los asaltantes. Las pesquisas han sido llevadas acabo por los agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial y de la Comisaría de Orihuela de la Policía Nacional y por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante.

Temas

En España

    0
    comentarios