Menú

Fernández Díaz anuncia la ampliación del espigón de la playa fronteriza de El Tarajal

La actual se adentra en el mar apenas 4-5 metros, dependiendo de la marea, y se puede pasar a pie, sin nadar.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció este miércoles que su departamento ordenará la ampliación del espigón que separa actualmente la zona española de la marroquí en la playa de El Tarajal, en la ciudad de Ceuta, por donde el pasado 6 de febrero varios inmigrantes irregulares intentaron alcanzar a nado la zona española y terminaron muriendo ahogados.

En la actualidad, según explicó, ese espigón tiene una valla de seis metros de altura y se adentra en el mar entre 4 y 5 metros, según las mareas que haya en cada momento. También precisó que, en función de esas mareas, la profundidad del agua en su zona más alejada es de entre 1,5 y 2 metros, por lo que hay horas del día en las que se puede cruzar a pie, sin necesidad de nadar.

Aunque no supo precisar cuánto se ampliará la extensión de este espigón, según fuentes del ministerio del Interior consultadas por Libertad Digital todavía se encuentra en estudio, si quiso dejar clara su opinión de que esta obra se debería haber realizado cuando no existía una situación de crisis económica y, por tanto, una situación de restricción presupuestaria, en clara alusión a la primera legislatura del Gobierno Zapatero.

Temas

0
comentarios