Menú

El PSOE: "Si los muertos fueran blancos y españoles el director de la Guardia Civil dimitiría"

Antonio Hernando insinuó que la actuación del ministro y de la Guardia Civil estuvo marcada por la raza de los afectados.

LD/ Agencias
239

El PSOE ha exigido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que diga si "ampara" el lanzamiento de pelotas de goma y botes de humo de la Guardia Civil en los sucesos del pasado día 6 cuando un grupo de inmigrantes subsaharianos intentó entrar irregularmente en Ceuta.

Como ya hiciera ayer, el secretario de Relaciones Institucionales y de Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha pedido hoy la dimisión del delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, y del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, por la tragedia que ha costado la vida a al menos doce inmigrantes.

"Si los doce muertos fueran blancos, españoles y con DNI, el director general de la Guardia Civil hoy no hubiera ido a su trabajo", llegó a decir el socialista. Además, ha exigido el cese de esos dos cargos porque "no hay seres humanos de segunda categoría" y porque "a pesar de ser pobres, negros e indocumentados", los inmigrantes tienen derecho a que se haga justicia y "a que pague quien dio la orden de disparar" el material antidisturbio, "quien la amparó y quien miente".

Ha instado a Rajoy y a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a que digan "si amparan la orden de disparar material antidisturbios contra personas en esa situación" y las "mentiras" del director general de la Guardia Civil y del delegado del Gobierno en Ceuta. "Queremos que el Gobierno nos conteste a ambas cuestiones", ha concluido Hernando.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios