Menú

El PSOE: "Si los muertos fueran blancos y españoles el director de la Guardia Civil dimitiría"

Antonio Hernando insinuó que la actuación del ministro y de la Guardia Civil estuvo marcada por la raza de los afectados.

Antonio Hernando insinuó que la actuación del ministro y de la Guardia Civil estuvo marcada por la raza de los afectados.

El PSOE ha exigido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que diga si "ampara" el lanzamiento de pelotas de goma y botes de humo de la Guardia Civil en los sucesos del pasado día 6 cuando un grupo de inmigrantes subsaharianos intentó entrar irregularmente en Ceuta.

Como ya hiciera ayer, el secretario de Relaciones Institucionales y de Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha pedido hoy la dimisión del delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, y del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, por la tragedia que ha costado la vida a al menos doce inmigrantes.

"Si los doce muertos fueran blancos, españoles y con DNI, el director general de la Guardia Civil hoy no hubiera ido a su trabajo", llegó a decir el socialista. Además, ha exigido el cese de esos dos cargos porque "no hay seres humanos de segunda categoría" y porque "a pesar de ser pobres, negros e indocumentados", los inmigrantes tienen derecho a que se haga justicia y "a que pague quien dio la orden de disparar" el material antidisturbio, "quien la amparó y quien miente".

Ha instado a Rajoy y a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a que digan "si amparan la orden de disparar material antidisturbios contra personas en esa situación" y las "mentiras" del director general de la Guardia Civil y del delegado del Gobierno en Ceuta. "Queremos que el Gobierno nos conteste a ambas cuestiones", ha concluido Hernando.

Temas

0
comentarios