Menú

El Rey, a las víctimas del 11-M: "Lo lleváis crudo. A mí todavía me ocultan cosas del 23-F"

Seis años después de los atentados de Madrid el Rey recibió a las víctimas que tuvieron que escuchar sus sorprendentes declaraciones.

10
Seis años después de los atentados de Madrid el Rey recibió a las víctimas que tuvieron que escuchar sus sorprendentes declaraciones.

Tal día como hoy, 14 de febrero, pero de 2011, Libertad Digital contaba en su portada la reunión que tuvo el monarca con las principales asociaciones de víctimas de los atentados del 11-M.

Casi un año después de esa reunión trascendieron algunos detalles de la misma, como que las víctimas aprovecharon para exponer a don Juan Carlos sus puntos de vista y sus quejas. Los representantes de algunas asociaciones expresaron su decepción por la labor de la fiscal Olga Sánchez, del juez Juan del Olmo y de Javier Gómez Bermúdez.

Del encargado de juzgar los hechos comentaron la sorpresa que les supuso su transformación durante el juicio. Al principio parecía que estaba de verdad interesado en averiguar la verdad de lo sucedido, pero de repente todo cambió e intentó consolidar a toda costa la versión oficial.

Además, los representantes de las víctimas enumeraron algunas de sus propuestas, como la petición de que se hicieran las gestiones internacionales pertinentes para que el terrorismo fuese considerado crimen contra la humanidad. De esa forma se impediría la prescripción de los delitos terroristas.

Pero el momento más sorprendente se vivió cuando algunos expresaron al monarca sus dudas sobre la posibilidad de que el 11-M fuera un crimen de estado por lo que dijeron a don Juan Carlos que lo que querían era conocer toda la verdad de unos atentados que siguen sin esclarecerse. Fue entonces cuando el Rey contestó ante la sorpresa de los asistentes: "Pues lo lleváis crudo. A mí todavía me ocultan cosas del 23-F".

Luis del Pino, que firmó esta información, se preguntó: "¿Qué fue del 11-M?". Y se contestó: "Desde luego, no un atentado terrorista". Escribió en su blog que el término utilizado por las víctimas del 11-M de "crimen de estado" era el que mejor describía la masacre que cambió la Historia de España. Según el director de ‘Sin Complejos’, "la respuesta del Rey es bastante ilustrativa del modo en que funcionan en España los servicios de información: hay cosas de las que es mejor no hablar, y que es preciso ocultar incluso a la más alta institución del Estado".

Por eso, se volvió a preguntar: "¿Quién organizó ese crimen de estado y dónde están aquellos que hubieran debido evitarlo o, cuando menos, castigarlo?"

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios