Menú

Leguina: "Rubalcaba ha tenido miedo de resucitar a los muertos de Zapatero"

Está convencido de que solucionará lo de Navarra "aunque tenga que echar a Roberto Jiménez".

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, cree que al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "le ha faltado equipo porque le ha dado miedo resucitar a los que había matado" el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Tenía que haber resucitado a algunos veteranos, haber hecho un equipo potente y haber enterrado solemnemente el zapaterismo", ha señalado en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press. En su opinión, el PSOE "necesita diseñar una estrategia y un discurso nuevo", algo en lo que, según ha dicho, Rubalcaba "no se ha entretenido mucho".

Eso sí, Leguina cree que el líder socialista es "muy táctico" y que alguna estrategia le "ha salido bien": "Ha conseguido reordenar un poco el desastre en el tema catalán", ha apuntado. "Y ya verán como esto de Navarra lo arregla, aunque tenga que echar al secretario general del PSN, Roberto Jiménez", ha recalcado en referencia a la polémica sobre si el PSN acordará con Bildu presentar una moción de censura contra la presidenta navarra, Yolanda Barcina.

Por otra parte, considera "un paso importante" que el PSOE celebre unas primarias abiertas para elegir al candidato a la Moncloa. No obstante, ha insistido en la necesidad de poner un número de votantes: "Tiene que presentarse un millón de personas, si no, no hay primarias", ha zanjado.

Temas

0
comentarios