Menú

Rosa Díez dice que Fernández Díaz se "escondió" detrás de la Guardia Civil

La líder de UPyD cree que el titular de Interior aún debe dar más explicaciones por la muerte de subsaharianos.

La portavoz de Unión Progreso y Democracia -UPyD-, Rosa Díez, ha criticado este viernes que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, "se escondió" en su comparecencia en el Congreso "detrás del uniforme de la Guardia Civil" y cree que aún debe dar más explicaciones por la muerte de subsaharianos.

Según recoge Efe, Rosa Díez se ha manifestado así en su intervención en el foro que organiza la cadena Ser en Cantabria, donde le han preguntado sobre lo que sucedió el pasado 6 de febrero en la playa del Tarajal de Ceuta y la comparecencia del jueves del ministro del Interior. La portavoz de UPyD ha considerado que lo ocurrido en Ceuta es "muy grave" y ha indicado que, aunque el Gobierno de la nación tiene la obligación de guardar las fronteras, también debe "proteger las vidas humanas".

"Se plantea una ecuación y yo creo que ambas cosas tienen que resolverse satisfactoriamente", ha señalado Rosa Díez, que ha añadido que lo que más le ha "molestado" y "preocupado" es que Jorge Fernández "siguiera una línea absolutamente rechazable", de "esconderse detrás del uniforme de la Guardia Civil".

Y es que, para esta portavoz, en su comparecencia el ministro "habló" de los efectivos de este Cuerpo "para esconderse detrás de ellos"."Al final parecía que toda la culpa era de la Guardia Civil", ha lamentado Rosa Díez, que ha calificado la situación de "absolutamente escandalosa", y ha afirmado que el Instituto Armado "no está en cuestión". A su juicio, lo criticable es "ese intento de ponerse por detrás", y considera que lo que se tiene que "juzgar" es "la actuación política" y si hay responsabilidades.

El ministro del Interior ofreció el jueves explicaciones en el Congreso, una semana después de la tragedia que, de momento, ha dejado una docena de subsaharianos muertos, en una sesión en la que también estuvo la portavoz de UPyD. Rosa Díez ha confiado en que en el futuro "no se produzcan nuevos acontecimientos" que "desmientan" al ministro.

Temas

En España

    0
    comentarios