Menú

Un "cántico de victoria" en 'La Vanguardia'

La mayoría de los periódicos se decantan por el salto a la valla en Melilla, un acto ilegal muy bien cubierto.

La mayoría de los periódicos se decantan por el salto a la valla en Melilla, un acto ilegal muy bien cubierto.
Foto de portada de La Vanguardia.

Inmigrantes saltando la valla de Melilla desde distintas posiciones y con un señor de la Cruz Roja esperando pacientemente abajo por si se caen, para que luego no digan. Esa es la foto de la mayoría de las portadas de los periódico de hoy.

"Cuatro de los subsaharianos que ayer saltaron la triple valla de la frontera que separa Melilla de Marruecos", dice el pié de foto de El Mundo. "Tres inmigrantes atrapados ayer en la valla de Melilla reciben atención de la Cruz Roja", dice El País más dramático. La Vanguardia barre para casa: "¡Barça, Barça! Fue uno de los cánticos de victoria de los inmigrantes que lograron entrar en Melilla saltando la valla, que tenía concertinas cortantes en el tramo inferior, pero no arriba". Ay, ay, haciendo patria con una cosa tan seria, qué va a decir Valenciano.

ABC y La Razón rompen la tendencia. El periódico de Planeta se decanta por el acto de Jorge Fernández Díaz en La Razón. Buena compañía no le faltó. A su lado estaban Soraya Sáenz de Santamaría y Ruiz Gallardón. Algo más retirado, una figura emergente en política: Javier Arenas. Ana Mato y Ana Pastor completaban la cuadrilla de ministros. También salen en la foto Ana Botella, Cristina Cifuentes, Ángeles Pedraza, Mari Mar Blanco... Alfonso Ussía, presidiento. A quien no veo por allí es a Ignacio González.

ABC lleva una sosísima foto del presidente de la CEOE, Juan Rosell, saludando al presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellá. Se les ve que no están acostumbrados a sonreír. ¿Así cómo váis a competir?

Temas

En España

    0
    comentarios