Menú

PSOE e IU, sobre Granados: "Es vergonzoso que tenga una cuenta en Suiza"

Soraya Rodríguez dice que, de confirmarse, el popular debería dimitir como senador. Llamazares: "¿De dónde viene ese dinero?".

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha defendido este miércoles que es "verdaderamente vergonzoso" que un político tenga una cuenta en Suiza y ha instado al senador del PP Francisco Granados a que aclare si es cierto que posee dinero en este país y que explique su procedencia.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso recogidas por esRadio, Rodríguez ha subrayado además que, si se confirma que el exalcalde de Valdemoro (Madrid) y exconsejero madrileño tiene una cuenta en Suiza que comenzó a operar en 1999, debería marcharse de la Cámara Alta.

"Me parece vergonzoso, indignante que un responsable político, de repente, aparezca con una cuenta en Suiza de estas cantidades", ha insistido Rodríguez, que ha recalcado que los políticos son "gente trabajadora" que vive de su salario y que tiene como responsabilidad fundamental "luchar contra la corrupción, contra la evasión fiscal y por unas finanzas justas".

Por su parte, el diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha dicho al respecto que hay "muchas cosas que explicar". El comunista se pregunta si ese dinero ha sido enviado a Suiza "para eludir impuestos", así como su origen: "¿De dónde viene ese dinero?", se ha preguntado.

Temas

0
comentarios