Menú

'La Vanguardia' contraataca: Mas ni está cansado ni está solo

Los periódicos recurren a la violencia en Ucrania para ilustrar sus portadas, que son fotos muy vistosas.

16
Foto de portada de La Vanguardia.

La Vanguardia sale al paso de los rumores sobre la soledad del presidente catalán regalándole una foto rodeado de gente y él en medio caminando con paso firme. "Segundo encuentro. Mas, entre Rigol, coordinador del Pacte, y de Gispert, presidenta del Parlament, al acabar la cita", en referencia al pacto nacional por el derecho a decidir. Detrás, un montón de gente para arroparle.

El Mundo y El País nos dan un panorama completo de Ucrania. El primero opta por una imagen de los manifestantes rodeados de humo y fuego. "Manifestantes ucranianos se protegen con escudos, ayer, durante las protestas en la Plaza de la Independencia de Kiev". El País lo mismo y en el mismo sitio, pero a lo grande. Una imagen a cinco columnas abre su portada y para llevar la contraria a El Mundo ofrece el punto de vista de la policía. "Agentes antidisturbios permanecían en guardia ayer por la mañana ante las protestas de la oposición en la Plaza de la Independencia de Kiev, tras la violenta noche del martes".

La Razón vuelve a recurrir al archivo y lleva una foto diminuta de 2005 de la valla de Ceuta o Melilla, no específica. "Imagen del conflicto en la frontera en septiembre de 2005, después de que el ministro Alonso reforzara la presencia militar". Quiere demostrar con pruebas fehacientes que con Zapatero ya había inmigrantes. Y vallas.

ABC prescinde de la foto clásica y opta por una "ilustración tramada sobre una fotografía de un etarra del archivo de ABC". Sabemos que es un etarra poque nos fiamos de ABC. Enmascarado y con un rifle podría ser un etarra o un terrorista cualquiera.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    2. Federico Jiménez Losantos: 'VOX, prueba de vida de la democracia española'
    3. PP y Cs están a décimas del PSOE y VOX supera el 7%, según un sondeo de La Sexta
    4. Pedro Sánchez anuncia un plan migratorio contra el "discurso del odio" de VOX
    5. Ciudadanos rebaja sus exigencias en Andalucía la víspera de la primera reunión con el PP
    0
    comentarios

    Servicios