Menú

Rosa Díez: "Los dos grandes partidos pactan de qué cosas no se habla"

La líder de UPyD ha asegurado que los nacionalistas no querían llevar el plan al Congreso, "llevan las cosas cuando las tienen pasteleadas".

Dieter Brandau entrevista a Rosa Díez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Rosa Díez ha mostrado su satisfacción en Es la Tarde de Dieter por el rechazo del Congreso al plan secesionista de Artur Mas con los votos a favor de PP, PSOE y la propia UPyD, partido que presentó la moción. "Tenemos razón para estar satisfechos como españoles y ciudadanos que amamos la liberad y el Estado de Derecho", ha dicho.

Además ha recordado que la satisfacción es mayor "si tenemos en cuenta que el mérito es de un partido con 6 años de vida y 5 votos que ha conseguido arrastrar a los dos grandes partidos".

La líder de UPyD ha calificado la moción contra Mas como "una autoafirmación del Estado de Derecho, de la voluntad de que la soberanía nacional siga estando en las Cortes y rechazar de forma tajante el plan secesionista" que los nacionalistas, ha apuntado, "no querían traer al Congreso".

En su opinión, "PP y PSOE estaban esperando a ver qué pasaba" ya que "los dos grandes partidos pactan de qué cosas no se hablan y ha tenido que llegar UPyD para que se hable". Díez ha asegurado no entender que "de lo que estamos todo el día hablando en las radios, en los foros académicos... como es el plan secesionista de Mas" no se estuviera hablando "donde reside la soberanía nacional".

Rosa Díez ha subrayado que "ningún partido se atreve a llevarlo hasta que no lo haga un partido nacionalista". De hecho, ha hecho hincapié, "los nacionalistas están acostumbrados a hacernos la agenda mientras PP y PSOE se pliegan". De esta forma, ha dicho, "los nacionalistas llevan los temas cuando ya los tienen apalabrados y pasteleados".

La razón por la que UPyD ha llevado al Congreso el plan secesionista de Artus Mas, ha explicado en esRadio, es porque "en Cataluña están decidiendo algo que afecta al conjunto de los españoles y donde reside la soberanía nacional tenemos que pronunciarnos sobre algo que es de nuestra competencia".

Temas

En España

    0
    comentarios