Menú

Dieter Brandau entrevista a Daniel Portero

El presidente de Dignidad y Justicia ha revelado en Es la Tarde de Dieter que la filtración de la denuncia por genocidio vino desde la Fiscalía.

Dieter Brandau entrevista a Daniel Portero

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia, se ha referido este viernes en Es la Tarde de Dieter, de esRadio, a la denuncia interpuesta en la Audiencia Nacional para conseguir que la banda sea juzgada por genocidio y que no prescriban sus delitos. Tras referirse al "falso" desarme de ETA, ha ensalzado a la persona, "muy valiente", que interpuso una querella con ayuda de Dignidad y Justicia para evitar la prescripción de los crímenes de la banda.

"Desgraciadamente, la Audiencia Nacional dio su nombre", explicó Portero, y esta persona "lleva sufriendo un acoso brutal en su pueblo" desde que se supo que él era el autor de la denuncia. "Es tal el acoso que ha tenido" que le ha pedido que estudie "la posibilidad de retirar esa querella". "He intentado ayudarle, pero no ha sido posible", ha contado. La asociación, en cualquier caso, seguirá en el proceso como "acusación popular".

"Por encima de todo está su seguridad", ha dicho Portero, que ve en este hecho la prueba de que "el terror existe en el País Vasco" cuando "hemos visto que el pueblo es capaz de aterrorizar a una familia entera para que se quite esta querella".

Portero se ha declarado "enfadadísimo" porque se haya conocido el nombre del denunciante y ha revelado que la filtración de la noticia "vino desde la Fiscalía, lo voy a decir muy clarito". Tras la publicación de la noticia en un medio, los periodistas pidieron el auto y en él venía la identidad del denunciante y "eso ha ocasionado todos los problemas que tiene en su pueblo".

Portero, en cualquier caso, ha señalado la importancia del proceso abierto, que es "histórico" para España. "Es darle justicia a 350 familias", ha señalado.

Temas

0
comentarios