Menú

Fernández Díaz dice que Policía y Guardia Civil van a "disolver" a ETA

Recuerda que en España no hay "presos políticos" ni "presos vascos", sólo "presos terroristas que cumplen condena".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, insistió este lunes en que los únicos verificadores reales del posible desarme de la organización terrorista ETA son los agentes de la Guardia Civil y la Policía y recordó que "cuando los terroristas adquirieron armas" para cometer casi un millar de asesinatos "no necesitaron de verificadores". "Tampoco han sido los verificadores los que han derrotado a ETA", continuó.

Durante el acto de jura de la XV Promoción de Comisarios Principales del Cuerpo Nacional de Policía, dijo que no se hará caso "a escenificaciones ni teatralizaciones de lo que debe ser un proceso de disolución del terrorismo y no un proceso de paz", en alusión al acto celebrado el pasado viernes con los verificadores internacionales y al vídeo del supuesto desarme que los terroristas enviaron a la radio-televisión pública británica.

Jorge Fernández Díaz aseguró que mientras la banda terrorista no se disuelva se seguirá actuando contra ella. "Hemos derrotado a ETA policialmente. Vamos a culminar ese trabajo con su disolución total", dijo el ministro, quien como es costumbre volvió a incidir e que "no hemos negociado con ETA, no negociamos ni vamos a negociar, porque no negociamos con terroristas. A los terroristas se les derrota".

"En España no ha habido ninguna guerra, sino una banda terrorista que asesinaba y unas víctimas y una sociedad que no se sometieron a su proyecto totalitario y excluyente. ETA ha sido derrotada por el Estado de Derecho, por la Policía y la Guardia Civil, por hitos legislativos como la Ley de Partidos y con la cooperación internacional, especialmente con la ayuda de Francia", explicó.

El titular de la cartera de Interior aseguró que en España no hay ni "presos políticos", porque hay una democracia, ni "presos vascos", como tampoco hay "presos andaluces", sino sólo "presos terroristas que cumplen condena".

Por último, quiso recordar a los 204 agentes de la Guardia Civil y a los 146 del Cuerpo Nacional de Policía que han sido asesinados por ETA a lo largo de sus cincuenta años de historia criminal. "Han dado su vida por derrotar policialmente a ETA. Habéis pagado vuestro propio tributo de sangre por defender la seguridad y la libertad", dijo el ministro.

Temas

En España

    0
    comentarios