Menú

La líder de UGT-A fue aupada por Pastrana por atenderlo en el hospital

Germán Domínguez ataca la figura de Carmen Castilla, a quien achaca la pérdida de rumbo actual por parte del sindicato.

Germán Domínguez ataca la figura de Carmen Castilla, a quien achaca la pérdida de rumbo actual por parte del sindicato.
Carmen Castilla, actual secretaria general de UGT-A | Archivo

Carmen Castilla, actual secretaria general de UGT Andalucía, fue la encargada de dirigir la atención sanitaria a Manuel Pastrana, exsecretario de UGT-A implicado en numerosas irregularidades y por ello, fue primero aupada a la Ejecutiva andaluza del sindicato y después nombrada "sucesora" en la secretaría general de UGT Andalucía, según relata el exsecretario regional de Formación de UGT-A, Germán Domínguez. Castilla era directora de Enfermería y Atención al Ciudadano del Hospital Virgen Macarena de Sevilla cuando Pastrana ingresó en 2012 en este hospital aquejado de fuertes dolores de espalda por una enfermedad degenerativa de la columna.

Un compañero de la Sección sindical de UGT en el hospital le presentó a Pastrana, al que ayudó y poco después fue liberada sindical y formó parte de la Ejecutiva de Paco Fernández Sevilla como secretaria de Igualdad. Fue Pastrana quien dio el nombre de Carmen Castilla para la dirección regional", ha descrito Domínguez.

Domínguez, uno de los exmiembros claves del núcleo duro de Pastrana, afirmó que la gestión de Carmen Castilla, que figura en el organigrama de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, se ha basado en "incumplimientos" desde el primer día. "Dijo que lo iba a limpiar todo de corruptos y ¿qué ha hecho? La UGT se está apagando como una vela, ha perdido toda la identidad que tenía, la de toda la izquierda, la honradez, lo más preciado. Cuando te metes en guerras intestinas pierdes todo lo que tienes", dijo además.

"Se pierden las elecciones sindicales y cada vez somos una organización más debilitada, sin rumbo ni cabeza; lo primero es tener un líder y Carmen Castilla no lo es. Antes teníamos, entre comillas, ese líder con Manolo, pero cuando se cayó esa figura de barro necesitábamos alguien fuerte, una figura distinta que cogiera el timón. Daba igual que fuera exactamente hombre o mujer", explica Germán Domínguez.

En comparación con la líder del PSOE, Susana Díaz, Domínguez apostilló: "Susana tiene un par de ovarios y aunque no sé hasta dónde le van a dejar, espero que siga con la limpieza y transparencia. Pero comparar a Carmen Castilla con Susana Díaz es como si a mí me comparan con Felipe González, pero yo al menos tengo criterio y cabeza. Carmen es un monigote puesto en la UGT por unos cuantos, no sólo por Pastrana, sino por la FSP y Manuel Ferrer, que intentó quedarse como secretario general, pero no le querían".

En cierto modo, Domínguez deduce que Castilla ha sido manejada por Pastrana porque la nueva secretaria general de UGT-A, con un brillante CV (licenciada en Psicología, Derecho y diplomada en Enfermería), ahora afiliada a la Agrupación Socialista de Cerro Amate (Sevilla) tras haber fundado un partido independiente en Écija, se encontró con que nadie quería comerse el marrón de la secretaría general del sindicato tras la cantidad de escándalos que han aparecido (comilonas y fiestas a cargo de los fondos de formación otorgados por la Junta de Andalucía). Pero Castilla se lo creyó. El provisional sucesor tras la dimisión de Francisco Fernández Sevilla, Manuel Ferrer y, sobre todo Pastrana, la convencieron de que ella era la elegida y la única capaz de sacar la UGT adelante.


El novio de Castilla, un acusador en Twitter

Ana Pérez Luna, una sindicalista crítica de UGT Andalucía, que ya denunció presiones de la línea oficialista del sindicato cuando empezó a destaparse el escándalo de sus finanzas y su contabilidad, acaba de acusar al "novio" de Carmen Castilla, la actual secretaria general de UGT Andalucía, que aparece con el nombre de Plácido Calderón, (hay un Plácido Calderón Buenavida en la Policía Local de Dos Hermanas que, según fuentes de UGT es el afortunado) de acoso en la red social Twiter. De hecho, el "novio" le dice a Pérez Luna: "Usted está en lista de espera para que el juez aclare el pasado". En un momento Pérez Luna dice:

"¿Os imagináis a la mujer de Mariano Rajoy metiéndose con un periodista que habla sobre su marido?...pues eso..."

Tuit de Plácido Calderón

Posteriormente, Pérez Luna exclama: "Que UGT Andalucía se convirtiera en UGT Deluxe jamás lo contemplé. El novio de Carmen Castilla arremete contra mi pic.twitter.com/5gBJWA2pSx". Y añade: "No supe lo importante que era hasta que el novio de Carmen Castilla, Secretaria General UGTA me acosó por Twitter".

Temas

En España

    0
    comentarios