Menú

Cien inmigrantes entran en Melilla tras un violento asalto a la valla

Los agentes marroquíes tuvieron que refugiarse y pedir ayuda a la Guardia Civil en un asalto que calificaron de "muy violento".

ld/agencias
238

Un centenar de inmigrantes subsaharianos han conseguido acceder a la ciudad autónoma de Melilla tras un nuevo asalto a la valla fronteriza con Marruecos en el que, según fuentes de la Guardia Civil, han participado casi medio millar de personas.

Las fuentes han informado a Efe de que el asalto se ha producido sobre las 07.50 horas en la zona comprendida entre la Vaguada Linares y Río Nano.

Los subsaharianos han mostrado una actitud "muy violenta", ya que han usado piedras y palos para tratar de acceder a la ciudad autónoma.

La violencia de los inmigrantes, que se han dividido en dos grupos, ha hecho necesario que la Guardia Civil haya tenido que auxiliar a las fuerzas marroquíes que intentaban contener el asalto, que se han tenido que refugiar entre las dos vallas.

Se trata del segundo asalto masivo que se produce en apenas una semana, ya que el pasado lunes otros 150 inmigrantes consiguieron entrar a Melilla. El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), se encuentra por encima del doble de su capacidad.

Alerta en Ceuta

En Ceuta, mientras, la Guardia Civil y la Policía Nacional mantienen una vigilancia especial en la frontera por la posibilidad de nuevas avalanchas.

Cerca de la frontera hay unos mil inmigrantes subsaharianos a la espera de entrar en la ciudad y en cualquier momento se puede repetir un asalto masivo, según han informado a Efe fuentes policiales.

La vigilancia se mantiene después de que varios subsaharianos acogidos en el CETI hayan alertado de que sus compatriotas esperan cualquier momento para volver a intentar entrar en grupo.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco