Menú

Un independentista se encara con el Príncipe en presencia de Artur Mas

Mas, Puig y Trias contemplaron la escena, sonrieron y dieron la mano efusivamente al "empresario" que se la negó a don Felipe.

(Barcelona)
969

Un empresario más conocido por su activismo político independentista que por sus negocios ha sido el cebo utilizado para que el Príncipe de Asturias tome nota del supuesto malestar de los catalanes y de su voluntad firme de ejercitar el "derecho a decidir". Se trata de Àlex Fenoll, fundador de una web dedicada a la venta de ropa y complementos de moda, una empresa poco tecnológica pero incluida entre las participantes en el Mobile World Congress.

El tal Fenoll estaba en la amigable compañía de altos funcionarios de la Generalidad y en primera fila de las personas colocadas al efecto de participar en el pasamanos de la comitiva inauguradora. Al frente de las autoridades que participaban en la inauguración caminaba don Felipe, que daba la mano y felicitaba a los participantes en el salón. Detrás, el presidente de la Generalidad, Artur Mas, el consejero de Industria, Felip Puig, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que también daban manos y repartían parabienes. Hasta que la comitiva llegó a la altura de Fenoll, convenientemente introducido en una privilegiada posición, cara a cara con el príncipe. Éste fue a darle la mano y Fenoll le dijo: "no te doy la mano porque no nos dejas hacer la consulta. Te la daré cuando nos dejes votar", todo ello en catalán. Felipe amagó con dejarlo estar pero volvió sobre sus pasos y le dijo al envalentonado Fenoll que "por educación" debería darle la mano, a lo que el independentista con acreditación replicó: "no somos amigos. Insisto, te daré la mano cuando nos dejes votar".

Mas y Felip Puig no podían ocultar su satisfacción. Con amplias sonrisas contemplaban la escena en primer plano. Cuando el príncipe continuó, Mas, Puig y el alcalde sí dieron la mano a Fenoll, al que parecían felicitar por su "coraje". Fenoll es un fervoroso militante por la independencia de Cataluña que hasta ayer era conocido en los círculos más radicales del nacionalismo por su paso por el partido "Solidaridat per la Indepdència", la formación que fundaran López Tena y Laporta. Muchos de sus militantes, tras el fiasco de las últimas autonómicas, en las que no obtuvieron repesentación, han retornado a Convergència.

Tras encararse con el príncipe, Fenoll corrió a hacer declaraciones a la prensa digital separatista. El diario Nació Digital recoge un vídeo con la secuencia del desplante, la negativa a darle la mano y las amplias sonrisas de Mas y Puig, quien no deja de mostrar un enorme regocijo ante la peculiar escena. Algunos testigos comentaban que estaba preparada de antemano, puesto que no era un acto improvisado o espontáneo, sino que había sido previamente planificado contando con los servicios de protocolo de la Generalidad. Fenoll, por su parte, declaraba al citado medio independentista, que si su gesto "va bien para la autoestima de la gente, ya tengo bastante".

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation