Menú

Susana Díaz: "La titularidad pública de la Mezquita es compatible con la gestión por la Iglesia"

La presidenta de la Junta de Andalucía ha afirmado que no quiere "que esto se convierta en un tema de confrontación".

LD/ Agencias
100
La belleza de la Catedral de Córdoba

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho este martes que "la titularidad pública de la Mezquita (de Córdoba) es compatible con la gestión por parte de la Iglesia" Católica de este histórico templo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En declaraciones a los periodistas, Díaz, quien ha inaugurado en Palma del Río (Córdoba) el Centro de Interpretación del Guadalquivir, se ha referido de esta forma a la campaña de recogida de firmas que reclama la titularidad pública de la antigua mezquita, hoy consagrada como Catedral de Córdoba.

Según Díaz, desde el Gobierno andaluz se va a apostar "por el diálogo siempre", pues no quieren "que esto se convierta en un tema de confrontación".

En consecuencia, la Junta defiende la titularidad pública de la Mezquita, bajo gestión de la Iglesia Católica, y ha señalado que, al respecto, "hay instrumentos jurídicos que están ahí, que pueden ser utilizados" y que la Junta va a estudiar, pero ha insistido en que "la vía que tenemos que emprender en estos momentos es la del diálogo".

El objetivo, según ha precisado, es que "ese acuerdo sea posible, que se revierta la situación anterior al año 2006", antes de que la Iglesia inmatriculara a su nombre el monumento, de forma que "se pueda compatibilizar con naturalidad la titularidad publica de todos los ciudadanos con la gestión que, en estos momentos, está ejerciendo y puede seguir ejerciendo la Iglesia".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios