Menú

Más de 200 inmigrantes entran en Melilla en un nuevo asalto masivo a la valla

El director del CETI, Carlos Montero, no descarta que la cifra de recién llegados aumente en las próximas horas.

Un total de 214 inmigrantes subsaharianos han llegado este viernes al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla tras saltar la valla esta madrugada, según ha informado el director del CETI, Carlos Montero, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Montero no ha descartado que la cifra de recién llegados aumente en las próximas horas y ha advertido de que el CETI está ya casi al triple de su capacidad, ya que está pensado para 480 personas y ya hay en él 1.300.

Así, ha afirmado que el centro está reforzando sus servicios sanitarios y de cocina y que este mismo viernes pondrán en marcha el protocolo para pedir más tiendas de campaña al Ejército y a Cruz Roja para que ya esta noche los inmigrantes tengan un techo donde dormir.

Los inmigrantes han entrado esta madrugada en un nuevo salto masivo de la valla en la zona conocida como Arroyo de Beni Enzar, cerca del paso fronterizo. Según el director del CETI, algunos presentan pequeños cortes.

Según han informado fuentes policiales, la entrada se ha producido antes de las 07.00 horas por la zona próxima a Beni Enzar. Tras entrar en la ciudad, los subsaharianos se han dirigido rumbo al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) con cánticos de victorias, llegando a parar a coches que circulaban por el lugar para solicitarles indicaciones a sus conductores.

Melilla vive una extrema presión migratoria desde hace meses, que se ha incrementado en el mes de febrero, tras la tragedia de Ceuta, ya que este es el tercer asalto a la valla en apenas once días, el quinto de 2014.

Temas

0
comentarios