Menú

El hijo de Pujol corrió en Le Mans con su Porsche de lujo y participó en el Dakar

Amante del lujo y la velocidad, Jordi Pujol Ferrusola empleó uno de sus coches de lujo para participar en las 24 horas de Le Mans.

28
Amante del lujo y la velocidad, Jordi Pujol Ferrusola empleó uno de sus coches de lujo para participar en las 24 horas de Le Mans.
Los coches de lujo de Jordi Pujol Ferrusola

Jordi Pujol Ferrusola, primogénito de los Pujol, es amante de la velocidad y de los deportes de motor. Los coches por los que se ha interesado el Juez Ruz no son lo único que le une al mundo de las cuatro ruedas. El primogénito de los Pujol, es un amante de las carreras y se ha permitido el lujo de participar en varias ocasiones en la famosa prueba de velocidad y resistencia de las 24 horas de Le Mans. Sus coches Ferrari, Lamborghini, Jaguar o Mercedes, se guardaban en una nave en Olesa de Monserrat. Algunos han calculado que el valor de esa colección de coches asciende a más de un millón y medio de euros.

Para ello creó una escudería "Team Cat" junto a su amigo Carlos Vilarrubí -actual vicepresidente institucional del Barcelona, exsocio de Iñaki Urdangarín y actual socio del marido de la popular Arantza Quiroga. También es el marido de la presidenta de la embotelladora de Coca Cola en España, Sol Daurella-.

Tal y como recoge Xavier Horcajo en su obra La pasta nostra (Sekotia), Pujol Jr. corrió en la edición de clásicos de las 24 horas de Le Mans en su edición de inauguración en 2002. Lo hizo con un estupendo Porsche 906 de 1966 que vendió más tarde. Algunas fuentes indican, aunque no ha podido ser confiramdo, que partició en posteriores ocasiones con un Ferrari 365 GT en las que se hizo acompañar del hermano de Marc Gené, Jordi, para tener mejor resultado en la prueba. -Este último dato no ha sido confirmardo-.

Porsche 906 de 1966 en la carrera de clásicos de Le Mans en 2002, mismo coche y misma carrera en la que participó Jordi Pujol Ferrusola ese mismo año en Le Mans | www.lemansclassic.com

Pero no sólo le ha gustado correr en Francia con coches de alta gama y gran lujo. Jordi Pujol Ferrusola también se apuntó a la prueba maestra de los Rallys, el Paris-Granada-Dakar de 1998, junto a Ramón. Termens. También lo cuenta Horcajo en su libro, En aquella ocasión, el Nissan 4x4 empleado, fue cedido por el empresario catalán Joan Echevarría Puig. El hijo de Pujol consiguió el patrocionio de Gallina Blanca.

Jordi Pujol Ferrusola en 1998 cuando participó en el rally Paris-Dakar junto al Nissan que pilotó | Archivo

Aquel año la representación española en la prueba fue la mayor de la historia con 24 motos, 19 coches y 10 camiones. Jordi Pujol Ferrusola acudió a la prueba a bordo de un Nissan Terrano II Turbo Diesel SW. Su madre, Marta Ferrusola, además de formar parte del protocolo de la presalida, acudió a despedir a su hijo Jordi, que debuta en esta edición como piloto del equipo Aventura Nissan con el experimentado Ramón Termens como copiloto.

De momento, el juez Ruz ha pedido datos a la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre la compra de estos seis vehículos de alta gama con el objeto de certificar que son de su propiedad. Como muchos de ellos han sido objeto de diferentes compras y ventas en el mercado de segunda mano, el juez ha requerido el historial de la transferencia de esos coches. En lo referido a la investigación sobre esos seis coches de lujo, uno de ellos un Ferrari Testarossa, el juez ha acordado que se tome declaración en calidad de testigos a los vendedores de esos vehículos y autoriza a la Policía a realizarlas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios