Menú

Más 20.000 usuarios del taxi se ven afectados por las manifestaciones de Sol

Los taxistas también están en contra de las numerosísimas manifestaciones que se celebran cada semana en Sol.

2
Los taxistas también están en contra de las numerosísimas manifestaciones que se celebran cada semana en Sol.
Una de las numerosas manifestaciones que se celebran en Sol | C. Jordá

El sector del Taxi ha expuesto este viernes su posición ante el debate sobre las frecuentes manifestaciones en la Puerta del Sol y en sus proximidades. La Asociación Gremial del Taxi asegura que realizan más de 20.000 carreras al día con origen o destino al centro de la capital, lo que supone un 25% del volumen de trabajo de los profesionales. "Si nos cortan la Puerta del Sol y las zonas aledañas serán 20.000 viajes que menos que podamos hacer a esas zonas", aseguró Julio Moreno, presidente de la Gremial del Taxi. Moreno señaló que cada vez que hay una manifestación y cortes de tráfico se encuentran con "pérdidas muy muy grandes".

Los perjuicios no sólo son económicos. Según Julio Moreno, las protestas, que ocasionan atascos, también dañan la imagen del taxi principalmente para los turistas. "En ocasiones tenemos que dejar a turistas tirados en medio de la calle con niños y maletas porque no podemos acceder a la zona del centro", explicó el presidente de la Gremial del taxi.

Los representantes de la Gremial del Taxi, asociación mayoritaria del sector, trasladaron sus quejas al consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del gobierno madrileño, Salvador Victoria. Éste insistió en la necesidad de ordenar las manifestaciones en la Puerta del Sol, haciendo referencia a la propuesta de la alcaldesa, Ana Botella, que pide que se aproveche el hecho de que  la Puerta del Sol es Bien de Interés Cultural para reducir las protestas. "En la Plaza Mayor se han ordenado esas manifestaciones, en tres años se han hecho dieciséis… eso mismo lo que queremos en la Puerta del Sol, que se ordene", apuntó Victoria.

La semana próxima el consejero madrileño se reunirá con representantes de las grandes compañías ubicadas en el Kilómetro Cero, como El Corte Inglés, Zara o la Fnac, para conocer como les afectan las protestas en la Puerta del Sol.

Lo que opina la calle

A pie de calle, en la Puerta del Sol, los taxistas afirman que se ven perjudicados por las protestas. "Cuando veo que hay protestas procuró evitar la zona y me busco la vida por otro lado", explica un trabajador. Otro, añade que hay días en los que no se puede ir al centro.

"Hay clientes que se bajan y te dejan en medio del atasco y ahí te quedas", asegura un taxista mientras espera un cliente en la calle Mayor. La mayoría respeta las protestas. Están a favor de que los ciudadanos se manifiesten pero piden que se repartan las concentraciones por otros puntos de la ciudad.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios