Menú

Feministas escenifican ocho abortos en directo frente al ministerio de Justicia

Dicen que con la reforma, el 97 por ciento de los abortos actuales pasarían a ser ilegales.

Dicen que con la reforma, el 97 por ciento de los abortos actuales pasarían a ser ilegales.
Un momento del acto | @Coordinadora25S

El Movimiento Feminista de Madrid ha escenificado este domingo frente al Ministerio de Justicia ocho abortos "en directo" como acto reivindicativo para exigir la retirada de la reforma de la Ley del aborto y para defender que este sea siempre libre y gratuito. Las ocho activistas se han tomado una píldora abortiva simbólica mientras leían un manifiesto pidiendo la despenalización del aborto para que este sea reconocido como un derecho dentro de la sanidad pública y fuera del Código Penal.

Asimismo, han plantado una ruda -una planta abortiva que se usaba tradicionalmente para provocar la interrupción del embarazo- como símbolo de la defensa del derecho a decidir y para expresar su rechazo a los abortos clandestinos y a la "inseguridad y soledad" que causan en las mujeres. Como ha explicado a Efe una portavoz del movimiento, Sua Fenol, la aprobación del anteproyecto significaría que el 97 por ciento de los abortos que se realizan hoy en día de manera legal en España se conviertan en ilegales, algo que, aseguró, no van a permitir que suceda.

"La ruda es un símbolo de aquello a lo que no queremos volver y aquello a lo que parece que nos quiere devolver", ha afirmado Fenol en alusión al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a quien también ha acusado de "tergiversar" los discursos, "hablando de que la violencia estructural no nos permite ser madres cuando eso es algo que tenemos que decidir nosotras".

Precisamente, las varias decenas de personas que se han manifestado ante el Ministerio han exigido la dimisión de Ruiz-Gallardón, y han proclamado consignas como "Aborto libre aquí, ni en Londres ni en París" o "Fuera el rosario de nuestros ovarios".

Temas

En España

    0
    comentarios