Menú

La Guardia Civil lleva a la Audiencia Nacional la carroza proetarra en Navarra

Los hechos fueron denunciados por UPN, que considera que los proetarras utilizaron el carnaval para "humillar a las víctimas".

La Guardia Civil ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de la Audiencia Nacional los hechos ocurridos el pasado sábado en la localidad navarra de Berriozar, en la que, durante un desfile de carnaval, una de las carrozas estaba ocupada por cuatro jóvenes que parodiaban a ETA.

Los hechos fueron dados a conocer públicamente este lunes por UPN, que en un comunicado denunció que cuatro jóvenes, pertenecientes a la asociación proetarra Berriozarko Gazte Asanblada, desfilaron "encapuchados, con armas y con un cartel puesto en la carroza donde se podía leer: Cholín dice que no vamos a entregar las armas".

Para los regionalistas navarros, estos jóvenes utilizaron el carnaval de Berriozar para "humillar a las víctimas del terrorismo de ETA". La Guardia Civil ha puesto ahora los hechos en conocimiento de la Fiscalía para que se determine si esta actuación puede suponer un delito de enaltecimiento del terrorismo, ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra.

Temas

0
comentarios