Menú

Valenciano: "Me sorprende que la gente con menos recursos se fíe del PP"

Frente a las dudas en el PP, el PSOE ya ha iniciado su precampaña para las elecciones europeas. Su primera batalla: las becas erasmus.

Frente a las dudas en el PP, el PSOE ya ha iniciado su precampaña para las elecciones europeas. Su primera batalla: las becas erasmus.
Elena Valenciano en 'Tipos Infames' | EFE

Elena Valenciano, cabeza de lista de los socialistas para las elecciones europeas, no tiene tiempo que perder. La campaña electoral aún tardará en llegar algún tiempo pero los socialistas han decidido poner toda la carne en el asador para intentar ganar los comicios del 25 de mayo. Razón por la que este miércoles organizaron su primer acto de precampaña con las becas erasmus como telón de fondo.

La vicesecretaria general del PSOE, que eligió para su primer acto una cafetería llamada Tipos Infames, se mostró muy crítica con la política educativa del Gobierno: "pretenden que las becas erasmus sean sólo para privilegiados", sentenció.

Por primera vez, dijo, esta generación de jóvenes "va a vivir peor que la de sus padres" y añadió que estos padres no saben si sus esfuerzos "van a servir para ayudar a sus hijos o van a ir a parar a rescatar al sistema financiero".

Así, la número dos de los socialistas se ha mostrado extrañada de que quien menos tiene siga confiando en el Partido Popular. "Me sorprende que quien no tiene muchos recursos se siga adhiriendo a un proyecto como el de la derecha española", dijo.

Las clases medias, añadió, "tienen que saber que sus hijos no van a poder competir con los hijos de la buena estirpe porque no van a tener recursos para hacerlo". Un motivo, a su juicio, para darle "un no como una casa" al Partido Popular en las próximas elecciones europeas.

Palabras de Elena Valenciano en un acto en el que participaron también varios estudiantes Erasmus y todos ellos siguieron la línea marcada por la dirigente socialista de criticar al Gobierno. El PSOE quería reflejar con estos testimonios la situación que viven los jóvenes cuando se marchan a estudiar al extranjero aunque desde su propia perspectiva porque la mayoría de los participantes pertenecen a Juventudes Socialistas.

Temas

En España

    0
    comentarios