Menú

Mitin contra Gallardón en la entrega de unos premios del Ayuntamiento de Madrid

Una concejala socialista: "Gallardón es el hombre que no ama a las mujeres"

47
Una concejala socialista: "Gallardón es el hombre que no ama a las mujeres"

Tanto el Gobierno regional como el Ayuntamiento de Madrid han realizado este viernes actos institucionales con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este sábado. En el Consistorio, el premio honorífico Clara Campoamor otorgado a la periodista Isabel Gemio por la alcaldesa madrileña, Ana Botella, estuvo marcado por tintes políticos.

De hecho, la concejala socialista Marisa Ibarra aprovechó para dar un mitin político con críticas a los recortes del Partido Popular y también a la reforma de la ley del aborto del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. "Es el hombre que no ama a las mujeres por su obsesión de llevar adelante una reforma de la ley del aborto para retrotraer al 52% de la población a épocas anteriores a 1985, una reforma que el señor Rajoy y doña Ana Botella, apoyan", apuntó Marisa Ibarra.

La concejala socialista no fue la única que criticó la reforma de la ley del aborto. La galardonada con el premio honorífico Clara Campoamor, la periodista Isabel Gemio, también rechazó la norma. "La imagino luchando contra todo tipo de injusticias y, sobre todo, también yo creo que Clara Campoamor seguiría luchando por el derecho a decidir de las mujeres en todos los ámbitos", dijo Isabel Gemio.

La delegada de Servicios Sociales del consistorio madrileño, Dolores Navarro, contestó a los reproches. Navarro aseguró que hay mujeres que aún no entienden el Día Internacional de la Mujer y "aprovechan un acto institucional de unión, de amistad y de reivindicación para darnos un mitin político".

En su turno de palabra, la alcaldesa de la capital Ana Botella, encargada de entregar el premio, prefirió no contestar a los ataques lanzados por parte de la concejala socialista y por Isabel Gemio. Botella quiso resaltar la figura de Clara Campoamor asegurando que "la primera política española luchó ante los prejuicios de izquierda y derecha para defender contra viento y marea que si en esa mitad de la población ni hay democracia ni hay futuro".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios