Menú

Gabriel Moris: "Bermúdez nos dijo que nos olvidáramos de los moritos"

Víctima del 11-M, Gabriel Moris presenta este sábado la conclusión de la campaña en Change.org para investigar la masacre. Supera las 55.200 firmas.

Luis del Pino entrevista a Gabriel Moris

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Víctima del 11-M, Gabriel Moris presenta este sábado la conclusión de la campaña en Change.org para investigar la masacre. Supera las 55.200 firmas.
Gabriel Moris, en su casa junto a su esposa | LD

El programa Sin Complejos de esRadio ha contado este sábado con la intervención de Gabriel Moris, víctima del 11-M e impulsor de la campaña en "Change.org" para reabrir la investigación del 11-M. Una campaña que ha cosechado más de 55.200 firmas hasta ahora. Este sábado Moris ha presentado a las 11 de la mañana el balance de su campaña de recogida de apoyos a través de internet.

Tras la entrevista publicada en el diario El Mundo este viernes con el juez Javier Gómez Bermúdez, en la que niega que dijera aquello de que algunos testigos irían "caminito de Jerez" a más personas que no fuera un grupo de estudiantes de COU, Moris recuerda cómo el mismo Bermúdez, en su despacho, le dijo a él mismo y a un grupo de víctimas que "nos olvidáramos de los moritos", porque no habían sido ellos los que habían cometido el atentado.

Ahora, Bermúdez expresa su pleno convencimiento de que Jamal Zougam es culpable porque tiene la certeza personal de que es un yihadista. Además, considera que la autoría intelectual corresponde al "alqaedismo". En cambio, en aquellas conversaciones con Moris y otras víctimas, dijo que "el atentado se había debido a una mente diabólica". Para Moris, la actitud de Bermúdez no es más que "una cruel burla".

Pese a todo, Gabriel Moris es optimista y cree que la situación creada este año en torno al décimo aniversario de la masacre "no es totalmente negativa". Percibe Moris que se está poniendo en evidencia que la "verdad del 11-M es muy distinta a la que hasta ahora nos habían dicho". Finalmente, ha manifestado su deseo de que las firmas recogidos para que se vuelva a investigar el 11-M se convierta en un libro que complemente "la memoria histórica" en las bibliotecas españolas.

Temas

En España

    0
    comentarios