Menú

Vidal Quadras, presidente de VOX y Abascal de secretario general

VOX ya tiene una dirección provisional, encabezada por Alejo Vidal Quadras y Santiago Abascal, presidente y secretario general, respectivamente.

VOX ya tiene una dirección provisional, encabezada por Alejo Vidal Quadras y Santiago Abascal, presidente y secretario general, respectivamente.

VOX ha celebrado este sábado en Madrid su primera asamblea general extraordinaria, con la presencia de cerca de un millar de los más de 3.000 afiliados que el joven partido ha logrado reunir en su cortísima vida.

La asamblea ha elegido la que será la primera dirección del partido, que en cualquier caso será provisional hasta el primer congreso de la formación, previsto para el próximo otoño.

Esta dirección provisional está encabezada por Alejo Vidal Quadras, que ha sido elegido presidente del partido. Su número dos será Santiago Abascal, que ocupa el cargo de secretario general. Además, han sido elegidos vicepresidentes José Luis González Quirós, Ignacio Camuñas e Iván Espinosa de los Monteros.

La dirección se completa con media docena de vocalías, que ocuparán Ana Velasco Vidal-Abarca, Antonio Martín, Cristina Seguí, Joaquín Javaloys, María Jesús Prieto Laffargue y José Antonio Ortega Lara.

La asamblea ha sido presidida por Ignacio Camuñas, y en ella se han votado y aprobado los estatutos. En el acto han intervenido dos eurodiputados: Tunne Kelam y Rita Korhola. Además, Cristina Seguí ha propuesto las cuotas del partido: 9 euros la general; una de 5, para jubilados, estudiantes y parados, y otra de 24, para quien quiera aportar algo más.

Ilusión

La asamblea se ha desarrollado en un ambiente festivo y, sobre todo, de ilusión, en una sala repleta del hotel Melia Castilla de Madrid. De hecho, la organización ha tenido que habilitar un espacio extra para que todos los asistentes pudieran seguir las intervenciones.

Tras las votaciones y un descanso la nueva dirección ha entrado en la sala en grupo, con todos los presentes en pie y centenares de banderas del partido agitándose. Uno de los invitados a intervenir, el exministro Carlos Bustelo, ha asegurado con humor que "ni en sus mejores tiempos Adolfo Suárez levantaba una ilusión como la que acabo de ver aquí".

Mikel Buesa ha sido otro de los invitados que ha intervenido, con una interesante disertación sobre el sistema electoral y cómo este favorece tanto la presencia de los dos grandes partidos y su propia esclerosis.

Temas

En España

    0
    comentarios