Menú

Fernández Díaz: "Las mafias se alimentan del debate para organizar futuros asaltos"

El titular de Interior dice que hay 80.000 personas dispuestas a entrar en nuestro país de forma irregular: "Es una emergencia nacional".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha declarado en una entrevista concedida a ABC que el Gobierno tiene informaciones que dicen "que las mafias se están alimentando de los debates generados en España para organizar futuros asaltos masivos a las fronteras" y que, por tanto, la inmigración irregular debe calificarse como "emergencia nacional".

Fernández Díaz dice que el Gobierno sabe que "hay alrededor de 40.000 inmigrantes (…) próximos a las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos y que, en Mauritania, hay una cifra similar". Ante esta situación, considera que la "actual presión migratoria puede convertirse en crónica" y, ante el "comportamiento violento de los últimos inmigrantes que han intentado o conseguido saltar las vallas de ambas ciudades, es responsabilidad de Gobierno la ejecución de medidas efectivas".

¿A qué medidas se refiere Fernández Díaz? Las expone el titular de la cartera de Interior: "Vamos a prolongar el espigón de El Tarajal y el de Benzú, así como ampliar el puesto fronterizo de El Tarajal, los tres en Ceuta. También reforzaremos las vallas, tanto la interior como la exterior, con una malla anti-trepa que se instalará a lo largo de la totalidad del recorrido del perímetro fronterizo". Todas estas medidas, según el ministro, "no tienen otro fin que el dedisuadir a los inmigrantes irregulares".

Fernández Díaz defiende a la Guardia Civil y dice que las últimas críticas de la Benemérita "son injustas e inmorales", ya que el Cuerpo "ha salvado miles de vidas de inmigrantes: 3.454 personas rescató en el mar en 2013 y 172 en lo que va de año". Sobre la prohibición de las pelotas de goma, dice que se hizo "siguiendo criterios meramente operativos".

Temas

En España

    0
    comentarios