Menú

Óscar López: "están tan acosados por Gürtel que nadie quiere dar la cara"

El número tres del PSOE espera "que Rajoy no piense que Cañete puede hacer campaña siendo ministro".

Ketty Garat
1

Los socialistas se apuntan un tanto en la carrera por las europeas. Porque "el PSOE llega con la tarea hecha" frente a "un PP sin candidato, sin proyecto y con mucho lío, congreso tras congreso, y con pocas ganas". En rueda de prensa en Ferraz, el número tres del partido, Óscar López, mostró sus dudas sobre el candidato del PP que no acaba de llegar.

"No se entiende muy bien si es que no hay nadie que quiera defender las ideas del PP o es que están tan acosados por gurtel que nadie quiere dar la cara por el PP".

Palabras del secretario de organización que también quiso, en esta ocasión, hablar de los congresos internos de los populares. "Sigue el lío en el PP", dijo López al denunciar la lucha de poder entre Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal. "Tenemos un empate. Soraya ganó en el congreso de Andalucía; Cospedal en el País Vasco, y el desempate seguramente se podrá vivir en Madrid quizás con el señor Gallardón, jugando una parte con cada equipo".

Preguntado por Libertad Digital si la tardanza se debe a una posible crisis de gobierno, López respondió diciendo que "si lo que está pensando el señor Rajoy es en la crisis de gobierno, espero que lo que no esté pensando es que el señor Cañete, por delante en las quinielas, pueda seguir siendo ministro mientras hace campaña. A lo mejor está pensando en eso Rajoy. A lo mejor está tratando de camuflar la candidatura tras el ministerio del señor Cañete".


Sobre la lista del PSOE a las elecciones europeas, que será aprobada el próximo sábado por el Comité Federal del PSOE, y que podría incluir a ex ministros como José Blanco, Jesús Caldera y Diego López Garrido, y cuyo número dos podría ser Ramón Jaúregui, López adelantó que los nombres "se conocerán el viernes" porque antes hay que "hablar con todos los secretarios generales".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Un antiguo capo chavista señala a Zapatero: "Ha recibido contratos petroleros de Maduro"
    2. Ussía alerta de "un socialismo enloquecido por un dirigente ambicioso y desalmado"
    3. La juez que sustituye a Núñez Bolaños extiende la investigación a todas las consejerías de la Junta por un "fondo de reptiles descomunal"
    4. TVE, obligada a pedir disculpas a la Falange por culpa de Operación Triunfo
    5. Rita Maestre amaga con no concurrir a las primarias de Podemos para que Carmena pueda incluirla 'a dedo' en su plataforma
    0
    comentarios

    Servicios