Menú

La garrafal falta de ortografía de la delegada de Educación de la Junta en Cádiz

Lo achacó al corrector del móvil y borró el comentario de Twitter. Pero muchos usuarios ya se habían apresurado a comentarlo.

Lo achacó al corrector del móvil y borró el comentario de Twitter. Pero muchos usuarios ya se habían apresurado a comentarlo.
Los comentarios de la delegada en Cádiz

Ocurrió la semana pasada. La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz escribió un comentario en Twitter reaccionando a una noticia que acababa de escuchar por la radio. Se trataba de un asunto de violencia doméstica.

Muy indignada, Cristina Saucedo escribió: "Camino de Sevilla, escuchando la radio: ¡un tercio de las europeas sufren violencia de genero (sic)! Haber (sic) que (sic) dicen ahora algunos..." La garrafal falta de ortografía -"haber" por "a ver", además de la ausencia de tilde en el pronombre interrogativo "qué" y en "género"- no tardó en chirriar a los usuarios de esta red social, que se apresuraron a guardar el comentario y afearle a la delegada de Educación sus lagunas ortográficas.

Los comentarios de la delega en Cádiz

Saucedo no tardó en borrar el texto y pidió disculpas achacando las faltas al corrector del móvil. Justificación que podría valer en el caso de las tildes ausentes, pero ya se hace más difícil de creer en el de "haber".

Temas

0
comentarios