Menú

Los sindicatos atacan a Ignacio González el 11-M: "Deje de hacer el ridículo"

Un año más, UGT y CCOO aprovechan el acto en recuerdo a las víctimas para criticar a quienes piden conocer la verdad.

Un año más, UGT y CCOO aprovechan el acto en recuerdo a las víctimas para criticar a quienes piden conocer la verdad.

La estación de Atocha volvió a ser este martes el escenario del homenaje de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo que, una vez más, no estuvo exento de polémica. A pesar de que su presidenta, Pilar Manjón, dejó a un lado sus críticas en este décimo aniversario para pedir solo la unidad de las víctimas, los sindicatos no quisieron desaprovechar la ocasión.

Ante decenas de personas que esperaban asistir a un acto de homenaje a las víctimas, el secretario general de Comisiones Obreras Madrid, Jaime Cedrún, criticó a quienes buscan conocer toda la verdad sobre la masacre. "Después de tanto tiempo, la verdad se conoce y es la jurídica, no hay otra. No viene a cuento seguir con las teorías conspiratorias", sentenció.

A este respecto, Cedrún aprovechó para lanzar un mensaje al presidente de la Comunidad de Madrid, después de que Ignacio González pidiera conocer qué hay detrás de los atentados y quiénes fueron sus organizadores. Cedrún fue tajante: "Pido al presidente de Madrid que deje de hacer el ridículo avalando teorías conspiratorias y trabaje por la unidad de las víctimas".

También José Ricardo Martínez, líder de UGT Madrid, criticó durante su intervención a Ignacio González aunque eso sí, sin nombrarlo. "Nos sorprende y nos repugna ver a dirigentes políticos teniendo dudas", dijo. "¿Dudas de qué? ¿Sobre quién dudan?", se preguntó. "¿Dudan de que murieron 192 personas asesinadas brutalmente? ¿Dudan de que la justicia se haya definido?", prosiguió.

Según José Ricardo Martínez, quienes buscan conocer la verdad de lo sucedido, "no dudan sino mienten". Algo que para el dirigente de UGT no es aceptable moralmente que mostró su preocupación por que "algunos", dijo, "quieran reescribir la historia que ya está escrita".

Todo en un acto en el que también participaron el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, y el líder del PSM, Tomás Gómez. Ambos dirigentes subieron al escenario para leer algunos de los nombres de los 192 fallecidos en la masacre.

Temas

En España

    0
    comentarios