Menú

Pedraza reivindica el papel de las víctimas y dice que "no son un estorbo" para los políticos

Pide a los políticos que comprendan sus reivindicaciones y encabecen "la bandera de la Memoria" y la "Dignidad.

Pide a los políticos que comprendan sus reivindicaciones y encabecen "la bandera de la Memoria" y la "Dignidad.

La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, reivindicó este martes el papel de las víctimas del terrorismo en la sociedad española como referentes "éticos" y "morales" y descartó que sean un estorbo para los dirigentes políticos: "¿es justo que los que sufrimos en nuestras vidas el dolor infligido por los terroristas seamos un estorbo para muchos? Yo creo que no".

Sus palabras llegaron durante el acto de recuerdo a las víctimas de los atentados del 14 de marzo de 2004 celebrado en el Bosque de los Ausentes, ubicado en el Parque de El Retiro de Madrid, en el que pidió a los principales dirigentes políticos que no abandonen a las víctimas. "Quiero que comprendan nuestras reivindicaciones, nuestros anhelos y nuestro miedos Quiero que sean conscientes del dolor inmenso que sentimos día a día todas y cada una de las víctimas", dijo.

"Quiero que nos ayuden a conseguir Justicia, quiero que acaben con los terroristas y derroten al terrorismo, quiero que encabecen la bandera de la Memoria y el recuerdo de las víctimas del terrorismo, quiero que defiendan nuestra Dignidad frente a lo indigno y la infamia", continuó la presidenta de la AVT.

"No sólo necesitamos grandes palabras en actos de homenaje. Necesitamos el apoyo e nuestra lucha por la Justicia: el respaldo de aquellos que tienen que proteger a los más débiles frente a aquellos que decidieron apretar un gatillo o estallar un detonador y destrozaron nuestras vidas", añadió.

Ángeles Pedraza, flanqueada por la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Dominguez, y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, volvió a pedir unidad entre las asociaciones de víctimas durante la celebración de los aniversarios de los atentados.

"Cada día de estos últimos diez años he luchado para conseguir Justicia para mi hija Miriam y para todos los que la acompañaban en aquellos trenes del terror. Hoy no quiero que sea un día para reproches. No tiene que ser un día para enfrentarnos los unos con los otros. No tiene que ser un aniversario marcado por la polémica. Hoy no. Hoy tenemos que tener un objetivo sencillo: honrarles a todos y cada uno de ellos. A partir de mañana podremos seguir con nuestra lucha", afirmó Ángeles Pedraza.

En el acto, estuvieron presentes los ministros de Interior y Justicia, Jorge Fernández Díaz y Alberto Ruiz Gallardón, respectivamente; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; así como representantes políticos de PP (María Dolores de Cospedal), PSOE (Soraya Rodríguez), UPyD (Rosa Díez), Vox (Santiago Abascal) e Izquierda Unida (Ángel Pérez).

Temas

En España

    0
    comentarios