Menú

Una furgoneta y una mochila. Así comenzó el engaño

La mochila de Vallecas y la furgoneta Kangoo son los dos principales señuelos que dirigieron la investigación hacia la versión oficial.

La mochila de Vallecas y la furgoneta Kangoo son los dos principales señuelos que dirigieron la investigación hacia la versión oficial.

Los trenes, y prácticamente todas las evidencias recogidas en ellos, se hicieron desaparecer. No quedó nada, por tanto, con lo que determinar qué explosivo estalló en los trenes o cuál era la composición de los artefactos explosivos utilizados.

Sin embargo, dieciocho horas después de la masacre, nos dicen que encontraron una bolsa-bomba sin detonar en una comisaría de Vallecas. Y a partir de ahí, razonando a la inversa, le dijeron a la opinión pública que las bombas de los trenes eran como esa mochila de Vallecas.

En otras palabras, lo que se hizo fue sustituir las pruebas reales del caso por otra prueba aparecida, muchas horas después de la masacre, en dependencias policiales.

A partir de esa mochila milagrosa, se construyó todo el caso del 11-M: tirando del hilo de una tarjeta telefónica contenida en la mochila se produjeron las primeras detenciones de supuestos islamistas; tirando del hilo de la Goma-2 ECO que contenía la mochila, se llegó a la trama asturiana de suministro de dinamita, etc.

Pero, si la mochila de Vallecas es una prueba colocada, entonces todo aquello a lo que se llega a partir de ella sería falso. La pregunta es, por tanto: ¿Es la mochila de Vallecas una prueba falsa, una prueba colocada? Las evidencias en este sentido son abrumadoras.

Vea aquí por qué la mochila es una prueba falsa

La furgoneta Kangoo

Cronológicamente, la furgoneta Kangoo es la primera de las pruebas fundamentales del caso, porque la aparición en ella de una cinta coránica, poco después del mediodía del 11-M, inauguró la tesis de la autoría islamista.

Según la versión oficial que se le presentó a la opinión pública, la furgoneta Kangoo es uno de los vehículos usados por los terroristas para desplazarse hasta Alcalá de Henares con las bombas. Sería en Alcalá donde tomarían los trenes que salían hacia Madrid, para depositar allí su mortífera carga. Los terroristas habrían dejado abandonada la furgoneta en las proximidades de la estación para subirse a los trenes.

Sin embargo, la cantidad de indicios que apuntan a que la furgoneta Kangoo es una prueba amañada es tan abrumadora como en el caso de la mochila de Vallecas.

Vea aquí por qué la Kangoo es una prueba falsa

Temas

En España

    0
    comentarios