Menú

Los elogios de Zarzalejos a un artículo de Irene Lozano

José Antonio Zarzalejos fue uno de los principales hostigadores de los que buscaban la verdad del 11-M.

Este martes en el Congreso, la diputada de UPyD Irene Lozano aseguraba que la "teoría de la conspiración ha muerto de inanición" y añadía que "por mucho que quieran seguir despertando sospechas, veo muy difícil que esa teoría pueda revivir". Aunque dijo que se debe investigar "todo lo que quede por investigar en cualquier caso", Lozano consideró que "es bastante evidente que es un caso cerrado desde hace tiempo y de eso no hay dudas".

En un artículo escrito el 11 de noviembre de 2007 en ABC, Irene Lozano afirmaba: "Entonces, ¿esto va a quedar así? ¿Nadie es responsable de las mentiras de la investigación del 11-M? ¿Nadie en los medios? ¿Nadie en los partidos? ¿Absolutamente nadie y caso cerrado? No tan deprisa".

Además, se preguntaba tras la publicación de la sentencia si "nos damos cuenta de cómo envilece la vida pública el que la mentira no tenga consecuencias. La urnas no bastan. Aceptar que el político mendaz expía sus culpas cuando pierde unas elecciones equivale a asumir que si un montaje más eficaz le hubiera dado la victoria, ya no sería culpable de mentir, lo cual es perverso".

Por último, indicaba con seguridad que "si no hay media docena de dimisiones políticas y periodísticas, no se restituye el respeto a la verdad, ese frágil hilo sin el cual se desencuadernan los códigos éticos de una sociedad y se tritura la confianza en sus instituciones públicas y privadas. Esto no puede quedar así".

El que fuera director de ABC en esos momentos, José Antonio Zarzalejos, ha recuperado el artículo para decir que "añadir una palabra más a las de Irene Lozano resultaría una torpeza. Sólo resta agradecérselas. Y constatar que el tiempo pone a cada uno en su lugar".

Temas

0
comentarios