Menú

Ricardo Blázquez sale en defensa de Rouco en su primera intervención como presidente

El nuevo presidente de la CEE ha dado las gracias por haber sido elegido y ha apostado por presentar "el amor de Dios con amabilidad".

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, ha comparecido ante los medios de comunicación poco después de haber sido elegido por sus compañeros para sustituir al cardenel Rouco Varela.

"Quiero agradecer a los obispos la confianza que han depositado en mí al elegirme como presidente. Hay trabajos que se aceptan desde las convicciones más profundas. Y para mí son sin duda la fe cristiana, el ministerio y el servicio a todos los hombres y mujeres de esta sociedad", indicó el arzobispo de Valladolid su comparecencia.

Además, quiso agradecer la labor realizada por su antecesor en el cargo por el "servicio muy largo que ha prestado a nuestra Iglesia y que continuará prestando". Tras recordar que fue obispo auxiliar del propio Rouco, Blázquez recordó que el cardenal hizo ayer en la apertura de la Asamblea "un recorrido del servicio inmenso que la Conferencia Episcopal ha venido prestando desde su nacimiento".

Del mismo modo, mostró su adhesión al Papa Francisco recordando la visita Ad Limina que han realizado estos días a Roma todos los obispos españoles. "Nos ha producido a todos una sensación extraordinaria en un encuentro muy cordial, él como hermano mayor y nosotros como hermanos menores", afirmó para añadir que "él muestra un rostro espontáneo, cercano y la reacción que suscita es semejante". Por ello, ve importante que cómo "el amor de Dios se tiene que testificar con amabilidad” pues el “el Papa siempre va mostrando la dimensión humana del Evangelio”.

Sobre la era que se abre con él en la presidencia, Blázquez afirmó que "no hay candidatos ni programas. No tengo programa aunque sí deseamos convertir en tema de reflexión para la Asamblea Plenaria la insistencia evangelizadora que el Papa nos viene mostrando. Entre todos lo diseñaremos para entre todos recorrerlo".

Preguntado por medios catalanes por las declaraciones de Rouco sobre la unidad de España y otros asuntos como el aborto, Blázquez no quiso desautorizar a su antecesor, es más, indicó que Rouco tanto en el discurso de apertura de la Asamblea como en el funeral del 11-M "ha ido siguiendo los documentos de la Conferencia Episcopal. Es la manifestación de lo que hemos ido tratando".

Temas

En España

    0
    comentarios