Menú

Miles de afiliados de UGT reciben a Chacón al grito de "presidenta"

Carmen Chacón ha acudido a la asamblea confederal de UGT donde 7.500 afiliados allí presentes la aclamaron a su llegada.

Carmen Chacón ha acudido a la asamblea confederal de UGT donde 7.500 afiliados allí presentes la aclamaron a su llegada.
Carmen Chacón, en la Asamblea de UGT | EFE

Los más de 7.500 afiliados de UGT que han acudido esté sábado a la asamblea confederal consultiva han recibido a la también miembro del sindicato Carmen Chacón al grito de "presidenta".

Chacón ha sido presentada por el secretario general del sindicato, Cándido Méndez, quien ha explicado que ha sido la exministra, afiliada a UGT, quien ha tomado la decisión "de llamar para venir" desde "muy lejos" al acto.

La exdiputada, que ha viajado desde Miami (Estados Unidos), donde ejerce como profesora de la Miami Dade College, ha estado previamente en el Comité Federal del PSOE en la sede del partido donde se ha aprobado la candidatura para las elecciones europeas de mayo.

En enero de 2012, la que fuera titular de los departamentos de Vivienda y Defensa presentó oficialmente en Olula del Río (Almería) su candidatura a la Secretaría General del PSOE, con la que se hizo finalmente en febrero Alfredo Pérez Rubalcaba en el 38 Congreso del partido con un margen de 22 delegados.

Cándido Méndez ha instado hoy a "despejar cualquier sombra de duda en el uso del dinero público" por parte del sindicato, del que ha asegurado que es el único que ha presentado hasta ahora todos sus números.

"Nos podemos equivocar en un Expediente de Regulación de Empleo, nos podemos equivocar en la negociación de un convenio colectivo", ha señalado Méndez para añadir a continuación que la organización debe "seguir trabajando" para "despejar cualquier sombra de duda en el uso del dinero público".

En este sentido, ha recalcado que UGT es la "única organización" cuya comisión ejecutiva federal, a fecha de hoy, ha hecho públicas sus cuentas consolidadas de 2012, las subvenciones de 2013 y sus presupuestos para 2014.

Además, ha explicado que en UGT hay "otro reto" y es que, aunque es la organización sindical que más ha avanzado en el proceso de racionalización de sus estructuras, quiere "acelerar cambios para que cuando termine este mandato", el sindicato "se aglutine en torno a tres o cuatro federaciones".

Pero sobre todo, ha añadido, que adquieran "una mayor y decisiva identidad los sectores que a su vez son aglutinados por las federaciones", ya que se trata de "las estructuras sindicales para defender a los trabajadores".

Temas

En España

    0
    comentarios