Menú

Portero, sobre el acto de Alsasua: "Los organizadores forman parte de ETA"

Daniel Portero ha explicado en esRadio por qué el aquelarre etarra organizado en Alsasua debería haber sido prohibido.

Daniel Portero ha explicado en esRadio por qué el aquelarre etarra organizado en Alsasua debería haber sido prohibido.

Dignidad y Justicia ha pedido la prohibición del acto de huidos de ETA que se celebra en la localidad navarra de Alsasua. En declaraciones a esRadio, Daniel Portero ha denunciado que los etarras "han quedado impunes" y vuelven a España con la "máxima impunidad".

En su opinión, se trata de un "acto de enaltecimiento del terrorismo". El acto, explicó Portero, ha sido organizado por el colectivo de huidos de ETA, "miembros de ETA en la clandestinidad y que forman parte de ETA".

Por ello, recordó que en causas judiciales anteriores "se ha dicho que el colectivo de huidos formaba parte de la estructura de ETA".

En la denuncia, la asociación considera que se trata de un acto a favor y en apoyo a los huidos de la organización terrorista que pretende "celebrar, recordar y homenajear su labor dentro de ETA".

Añade que supone una "justificación de las acciones terroristas llevadas a cabo por los huidos y que no han podido ser enjuiciadas como consecuencia de su sustracción a la acción de la justicia española". En su escrito, Dignidad y Justicia recuerda las resoluciones dictadas por los tribunales prohibiendo actos de similares características en apoyo a los etarras.

Temas

En España

    0
    comentarios